Repercusiones por el 90% de adhesión al paro en el Conurbano Bonaerense

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MANIFESTANDO SU RECLAMO EN CN23

Un grupo de docentes de distintos distritos, entre los que se encontraba Roberto Baradel, fue invitado al programa. Allí expresaron la imperiosa necesidad de la regulación de los comedores y el transporte escolar, además de exigirle a la Gobernadora que solucione de inmediato la emergencia en infraestructura.

26/05/2016

A los reclamos que SUTEBA viene realizando hace unos meses con los docentes, se suman la sanción de la Ley de Emergencia Administrativa y la no respuesta por parte del Gobierno Bonaerense a la masiva movilización que tuvo lugar el 19 de mayo.

Los trabajadores plantean que si bien algunos reclamos vienen ya de la gestión anterior, hay cosas que se agravaron terriblemente desde marzo; como son por ejemplo los cupos del SAD y la falta de nombramientos de cargos.
"Estuvimos afectados más de un mes por el problema del transporte. Bajamos la matrícula, todos nuestros alumnos necesitan cotidianamente del traslado dada su dificultad motora ", manifiesta una docente de la escuela especial N.º 503 de Lomas de Zamora.
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Secretario Administrativo de CTERA, agrega: "Veníamos con movilizaciones y con reclamos, pero parece que si no hacemos paro no sale en las noticias y hay cosas que son urgentes".
Una maestra jardinera de San Miguel cuenta su experiencia: "En mi distrito tenemos 568 chicos en lista de espera para poder ingresar al jardín. Sin contar que cada maestra tiene más chicos a cargo de los que debería. Es necesario la construcción inmediata de jardines".
Una compañera de Moreno suma la problemática de su municipio: "Todos los días los chicos pierden horas de clases, por distintos motivos: porque no hay luz, porque no se puede entrar o porque llueve y se inunda el interior del edificio. El día de clase no se pierde por el paro. El paro lo que hace es visibilizar la realidad diaria en la escuela. Y la verdad es que duele. Es imposible bajo estas condiciones garantizar calidad educativa. De eso tiene responsabilidad el Gobierno".

Ningún reclamo tuvo una respuesta por parte del Gobierno Bonaerense, a pesar de ser reiterados y significar una emergencia para la escuela pública.
Pero SUTEBA no baja los brazos. Ratifica su lucha cotidiana en pos de una Educación Pública de calidad y sigue exigiendo fuertemente que los reclamos de los Trabajadores de la Educación sean escuchados y subsanados por el Estado.