SUTEBA EXPRESA SU TOTAL REPUDIO FRENTE A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

TODOS SOMOS GARGANTA PODEROSA

05/10/2016

SUTEBA se suma a la denuncia y repudia enérgicamente la violencia institucional, ejercida nuevamente en el día de ayer, por efectivos de las fuerzas de seguridad hacia jóvenes pertenecientes al Colectivo "La Garganta Poderosa".

Ante una nueva violación a los Derechos Humanos, ocurrida ayer a la noche, por miembros de la Prefectura Naval Argentina persiguiendo al jóven que es parte del colectivo Garganta Poderos, tras relatar en un programa de televisión las torturas recibidas la semana anterior, exigimos la investigación y condena a estos actos que atentan contra el ejercicio pleno de la democracia.

Desde nuestra Organización venimos realizando acciones para denunciar situaciones de Violencia Institucional ejercida por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad. Mucho le ha costado a nuestro Pueblo en la última Dictadura Cívico-militar el accionar ilegal e ilegítimo, en un marco de impunidad y amparo estatal, ejercida desde estos mismos sectores.

Entendemos que es necesario denunciar y condenar enérgicamente estos hechos, que no son aislados, asumimos el compromiso de promover el abordaje de esta problemática, desde cada Escuela, cada aula y cada barrio de la Provincia de Buenos Aires, porque no olvidamos ni perdonamos, volvemos a decir colectivamente: NUNCA MAS!.