LA PLATA

TITULARIZACIÓN DE PROSECRETARIOS DE ESPECIAL

Se realizó en La Plata el acto de promoción del concurso de títulos antecedentes para la cobertura de cargos de Prosecretarios Titulares de Educación Especial. Este fue un logro que se consiguió a través de un acuerdo paritario de estabilidad laboral del 2009.

28/06/2013

El Tribunal de Clasificación Centrales fue el encargado de llevar adelante el acto en el que asistieron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y, por parte de SUTEBA, estuvieron Viviana Guido, Secretaria de Educación Privada; Ana Karczmarczyk, Secretaria Gremial de SUTEBA La Plata; y Marcela Sánchez, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA La Matanza.

Viviana Guido , Secretaria de Educación Privada de SUTEBA, remarcó la importancia del acto: “Este acto es muy importante, no solamente porque se está llevando adelante un cumplimiento del estatuto, sino que, por el acuerdo paritario alcanzado en el 2009, los gremios logramos que aquellos compañeros que se venían desempeñando en el cargo de prosecretarios, tuvieran un puntaje adicional de 0,50 para ser tenido en cuenta al momento del puntaje final y que entre la trayectoria laboral de los compañeros en ese puntaje”.

A su vez, Guido explicó: “Este el primer acto de titularización de prosecretarios. En el mismo pudieron tomar el cargo de prosecretarios, logrando la estabilidad, 40 compañeros en toda la provincia de Buenos Aires. Para el concurso habían 546 inscriptos y las vacantes que se ofrecieron a nivel provincial fueron 40, las que se cubrieron en su totalidad. Esos 40 compañeros que lograron la estabilidad como titulares en el cargo de prosecretarios de la modalidad especial, van a hacer toma de posesión el próximo 8 de julio”.

Fecha de publicación : 28-06-2013