MAD 2013 - 2014

TERCERA REUNIÓN DE LA MESA DE COGESTIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE

17/07/2013

El SUTEBA, junto con todos los sindicatos que integran la mesa de Cogestión, asistió a una nueva reunión con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y  retomó el posicionamiento que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) había expresado en la última reunión de cogestión.

Allí, finalmente, se pudo acordar con las autoridades de la DGCyE que el Movimiento Anual Docente (MAD) para los docentes del nivel secundario se realizará en todas las áreas curriculares a excepción de los espacios que corresponden a las orientaciones de Educación Secundaria Técnica y Agraria.

"Consideramos este acuerdo un avance, en la medida que se le garantiza a los profesores titulares del nivel, el ejercicio de un derecho estatutario, sin dejar de resguardar a aquellos compañeros que se encuentran beneficiados por el acuerdo paritario de estabilidad laboral celebrado en el 2011", señaló Cecilia Cecchini.

Durante el encuentro estuvieron presentes Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial; Valeria Visotsky, Secretaria de Educación Primaria; Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria; y Leonardo Meza, Secretario de Educación Secundaria.

La próxima reunión, donde se analizarán otros temas, está prevista para realizarse los primeros días de agosto.

Fecha de publicación : 19-07-2013