MORÓN

TERCER JORNADA DE CAPACITACIÓN

03/12/2014

El lunes 1°, en Morón, se realizó el tercer encuentro del Seminario "Desafíos de la Comunicación en la Escuela" con la participación de compañeros y compañeras de Morón, Merlo e Ituzaingó.

Se desarrolló una intensa y extensa jornada con mucho trabajo. Por la mañana, el taller contó con la visita del compañero periodista Daniel Pérez, de Unidos y Organizados de la Zona Oeste, que comentó sobre las iniciativas comunicacionales alternativas desde los sectores populares como, por ejemplo, un documental que registró toda la ayuda que se dio desde dicha organización en el temporal que inundó la ciudad de La Plata en el 2013.

Luego, se realizó una actividad práctica con Twitter, comentando lo que sucedía en el noticiero en vivo de la mediamañana de CN23 y revisando nuestros twits en el muro del programa, con el cañón conectado a una pc mientras los compañeros trabajaban en red.

En horas de la tarde, estuvieron presentes las compañeras de la CONACAI dando una charla acerca del trabajo que realiza el AFSCA para fiscalizar los contenidos televisivos que tienen que están relacionados con la infancia. Se dio un profundo y muy interesante debate acerca de la temática.

En el último espacio del día, los compañeros y compañeras se agruparon de a dos o tres y guionaron un pequeño clip que contará que es para nosotros la calidad educativa, en clave de propuesta para comunicar a la comunidad que es lo que nosotros decimos acerca de la calidad educativa. Finalmente, este trabajo quedó registrado en video.