TEATRO LA MÁSCARA: PROGRAMACIÓN DE CINE Y TEATRO DE OCTUBRE 2013

CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.


Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.


TEATRO: Los afiliados a SUTEBA cuentan con un 50% de descuento en las funciones.

 

CINE

Diagnóstico Esperanza

 

Un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aquí y ahora argentino. Una historia de singularidades que, en su mayoría, están atravesadas por la violencia y la marginalidad. Vidas sumergidas en la ambición, almohadas que sólo tienen sueños capitalistas, envidias, soledad, dolor y, sobre la marcha, un eterno retorno a lo sagrado de nuestra especie: el arte. Dirigida por César González.

Martes 1. 20.30HS

Lunes 14. 20.30HS

Venimos de muy lejos Vecinos de la comunidad de Catalinas se reúnen para pensar una película sobre su historia. Los integrantes del Grupo de Teatro Catalinas Sur se preparan para presentar su ya clásico espectáculo Venimos de muy lejos en la plaza del barrio. De pronto, el límite entre el documental y la ficción se borra, pasado y presente se encuentran y, entre recuerdos, canciones, títeres y vestuarios de época, emergen las historias de italianos, gallegos y judíos que unen al menos tres generaciones (abuelos, hijos y nietos) marcadas por la migración y unidas a través del tiempo por su carácter emprendedor, solidario y comunitario. Dirigida por Ricardo Piterbarg.


Martes 1. 18HS

Lunes 7. 20.30HS

Martes 8. 20.30HS

Lunes 14. 18HS

Martes 15. 18 y 20.30HS
Aire de Chacarera Documental que gira en torno a la figura de Mario Arnedo Gallo, reconocido músico y compositor de folklore -padre de Diego Arnedo, bajista de Sumo y Divididos- nacido en Santiago del Estero en el año 1915, donde vivió hasta mudarse a Hurlingham en 1947. Su nieto Fernando, embebido en la cultura del rock que inundó aquella localidad en los años 80, emprende un viaje hacia el corazón profundo de Santiago del Estero en busca de la historia de su abuelo y del origen mismo de la chacarera. En el proceso descubre paisajes, increíbles piezas de audio pocas veces oídas, inolvidables personajes y la conexión que existe entre su música y la tierra que habitan. Dirigida por Nicolás Tacconi.


Lunes 7. 18HS

Martes 8. 18HS
20.000 besos

Juan es un treintañero en crisis con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos, sólo se dedica a trabajar y mantiene una estancada relación con su novia. Abrumado por la rutina decide separarse y luego de unas cuantas noches en casa de su amigo Goldstein, comienza a recuperar todo lo que había olvidado de sí mismo. Alquila un departamento, se reencuentra con su grupo de amigos y justo cuando empieza a disfrutar de la vida de recién separado conoce a Luciana, una compañera de trabajo a la que no tolera pero de la que se está enamorando. Dirigida por Sebastián De Caro.


Lunes 21. 18 y 20.30HS

Martes 22. 20.30HS

Martes 29. 18 y 20.30HS
César debe morir

En el teatro de la cárcel Rebibbia de Roma acaba de terminar la representación de "Julio César" de Shakespeare. El público aplaude entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas. Dirigida por Paolo Taviani y Vittorio Taviani.


Martes 22. 18HS

Lunes 28. 18 y 20.30HS

 

 

TEATRO

El viejo criado Obra escrita por Roberto "Tito" Cossa, quien celebra sus 50 años como autor nacional. En un bar perdido en el tiempo, cuatro personajes arquetípicos de nuestra sociedad deambulan como fantasmas sin destino, signo de una Argentina que quedó solo en palabras. La obra exalta con humor, nostalgia y melancolía un canto a la utopía. Una mirada con ternura del autor hacia esos seres y sus sueños.

Interpretaciones: Norberto Gonzalo, Aldo Pastur, Gabriel Fernández y Patricia Durán.

Dirección: Jorge Graciosi.


Sábado 5, 12, 19 y 26. 20.30HS

Domingo 6, 13, 20 y 27. 19.30HS

Precio: $80
Amor Canalla Una interesante propuesta que solo podemos develar compartiendo la trama de esta historia que propone el Libro de Guillermo Farisco: ¿Se puede secuestrar el amor…?.

Interpretaciones: Marcela Fernández Señor, Guillermo Farisco y Lucrecia Rodríguez.

Dirección: Norberto Gonzalo.


Viernes 4, 11, 18 y 25. 20.30HS

Precio: $70
¿Quién mató al director? El crimen del director de orquesta del musical “Pasiones” pone en jaque a la policía cuando su cuerpo aparece con la batuta clavada en el pecho. El elenco se convierte en sospechoso y presa de un inspector melómano y desquiciado. Marianela, actriz; Quique, stage manager; y los bailarines Donald y Gastón, están en la mira del inspector Baretta, quien inicia una serie de careos con los protagonistas para resolver un caso que encierra aún más misterios.

Interpretaciones: Víctor Anakarato, Martín Gross, Yanina Romanin, Guillermo Tkach y Matías Ferreira.
Dirección: Fernando Álvarez y Diego Serlin.


Viernes 4, 11, 18 y 25. 22.30HS

Precio: $80
Allende, la muerte de un presidente La obra es un monólogo teatral del dramaturgo argentino Rodolfo Quebleen que, desde su estreno en inglés en New York en abril de 2006, en el Theater for the New City, ha sido representada en algunos países de América Latina, mostrando las horas finales del mandatario chileno a través de una perspectiva teatral conectada con la realidad de nuestros países y con la exaltación del oficio del actor y de la creación escénica.

Interpretaciones: Jorge Booth.

Dirección: Norberto Gonzalo.


Sábado 5, 12, 19 y 26. 22.30HS

Precio: $70
Fecha de publicación : 08-10-2013