TEATRO LA MÁSCARA: PROGRAMACIÓN DE CINE Y TEATRO DE MARZO 2015

Vení a ver cine argentino a nuestro Teatro La Máscara con 50% de descuento para afiliados a SUTEBA


CINE: La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales.


Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados. También para afiliados a SUTEBA.

Direacción: Piedras 736. Capital Federal.

CINE

El hijo buscado

Lunes 2, 18 hs

Martes 3, 20:30 hs

Luego de años de transitar las complejidades de la burocracia judicial para poder adoptar un hijo, una joven pareja se entera de la posibilidad de obtener un bebé en la provincia de Misiones. Álvaro, decidido a resolver las presiones que esta situación impone a la relación de pareja, decide viajar hasta una pequeña localidad en esa provincia donde le dieron el nombre de una persona a contactar. Comienza así un periplo en un mundo de sordidez e ilegalidad que lo enfrentarán con las consecuencias posibles de su decisión y lo llevarán a un lugar que no estaba en sus planes. Dirigida por Daniel Gaglianó.

Zanahoria


Lunes 2, 20:30 hs

Martes 3, 18 hs

El informante, un exmilitar que se contacta con los periodistas con la intención de revelar pruebas sobre crímenes de la dictadura hasta ahora nunca investigados, es el elemento de tensión que se va adueñando de la trama, exigiendo siempre una vuelta de rosca más a los periodistas en su búsqueda de la verdad. Dirigida por Enrique Buchichio.

Sordo


Lunes 9, 18 hs

Martes 10, 20:30 hs

Retrato documental con elementos de ficción sobre un grupo de teatro de la ciudad de Buenos Aires compuesto íntegramente por actores sordos que está ensayando una obra en lengua de señas con el objetivo de construir una innovadora propuesta artística y encontrar en el arte una nueva forma de vida. A partir de la narración de la historia y las actividades artísticas que realiza el grupo y de un seguimiento de cada uno de sus integrantes, se describe y profundiza sobre el complejo camino que deben recorrer para alcanzar sus objetivos. De este modo la película reflexiona sobre la diversidad, la integración, la comunicación y el arte. Dirigida por Marcos Martínez.

El grillo

Lunes 9, 20:30 hs

Martes 10, 18 hs

En una ciudad mediterránea de la Argentina el verano es caluroso y húmedo. Dos mujeres empiezan a convivir en una casa que las atrapa, refugia y aparta del afuera. El jardín no tiene pileta, sólo reposeras bajo la sombra de dos nogales. Se oyen las abejas trabajar y el "cri criii" de aquel insecto que anuncia el cambio del clima. Las habitaciones de la casa son frescas pero demasiado oscuras como para encerrarse un verano. A la casa sólo ingresa de vez en cuando un amante que ayuda a cuidar el jardín. Una de las mujeres es una reconocida actriz del teatro under que se encuentra preparando un monólogo para el estreno de su última obra teatral. La otra ocupa su tiempo buscando a su gata exótica y trayendo el recuerdo de su marido fallecido. La tormenta llega y el ambiente ha quedado limpio y fresco, pero el insecto ha entrado a la casa. La eclosión de una enfermedad terminal las vuelve a encontrar intentando rehabitar ese lugar. Dirigida por Matías Herrera Córdoba.

Helena

Lunes 16, 18 hs

Martes 17, 18 hs

Lunes 30, 18 hs

Martes 31, 18 hs

Helena es una joven pianista que decide recluirse fuera de la ciudad en la antigua casa de su difunto abuelo. Después de dos meses viviendo completamente a solas con su piano en una isla que ella cree deshabitada, una vecina misteriosa llamada Magdalena se acerca. Un secreto le va a cambiar la vida. Dirigida por Milka López.

Dos disparos


Lunes 16, 20:30 hs

Martes 17, 20:30 hs

Una madrugada, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Sobrevive. Dos disparos es la historia sobre cómo Mariano y su familia reaccionan a esta situación. Dirigida por Martín Rejtman.

Mis sucios tres tonos


Lunes 23, 18 hs

Martes 24, 18 hs

Un grupo de amigos hace un viaje para asistir a un recital de Fun People, la banda de hardcore que destacó en el rock de los ‘90. Estos chicos ejecutan sus liturgias de amistad y amor. En el ambiente flota la tristeza y el fracaso, pero también el espíritu de una aventura improvisada. Dirigida por Juan Manuel Brignole.

El Perro Molina


Lunes 23, 20:30 hs

Martes 24, 20:30 hs

Antonio Molina es un delictivo en decadencia que intenta sostener a cualquier costo el respeto por la amistad y por la palabra empeñada. El drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, lo involucra a Molina con una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado. Dirigida por José Celestino Campusano.

Una noche sin luna

Lunes 30, 20:30 hs

Martes 31, 20:30 hs

Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo. Dirigida por Germán Tejeira.

TEATRO

Los hermanos queridos

de Carlos Gorostiza

Sábados 20.30hs

La trama de Los Hermanos Queridos transcurre el día en el que dos hermanos se reencontrarán, luego de años distanciados por una vieja traición. Son sus esposas quienes acuerdan una cena de reconciliación. En la pieza dirigida por Lizardo Laphitz, el autor sitúa a los seis personajes de los dos grupos familiares en un mismo espacio y tiempo escénico: el patio trasero de sus respectivas casas. Ambas familias coexisten pero no se ven ni se oyen entre sí, actúan sin percibirse, como si los "otros" no estuvieran presentes.