TEATRO LA MÁSCARA: PROGRAMACIÓN DE CINE Y TEATRO ABRIL 2016 / MÚSICA: IGNACIO COPANI EN MAYO 2016

Vení a ver cine y teatro con 50% de descuento para afiliados. Dirección: Piedras 736 (CABA).

TEATRO

Los afiliados a SUTEBA cuentan con un 50% de descuento en las funciones.

Tuco y familia

Obra de teatro basada en "El acompañamiento" de Carlos Gorostiza, escrita en 1981 para ser representada en un encuentro teatral, celebrado en Buenos Aires durante la dictadura militar, llamado "Teatro Abierto" donde las figuras mas destacadas del quehacer teatral aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente: la libertad. Dirigida de Leticia Bacci.

Desde el 17/04

Domingos a las 19 hs

$100

Tiper tap

En clave de musical, narra la historia de un grupo de mecanógrafas que luchan por sus derechos laborales en la Argentina de la década del 40. Durante la representación de la obra, se comete un crimen que rompe la cuarta pared y envuelve al elenco en una trama policial que se resolverá junto con el público. Dirigida de Natacha Córdoba.

Sábados a las 20 hs

120$


CINE

La Máscara es el ESPACIO INCAA KM 2 - Digital todos los lunes y martes presentando distintas películas nacionales. Con un precio increíble de $6 las generales y $3 con descuentos a estudiantes y jubilados.


Un tango más


Es sobre todo una historia de amor. La historia de amor entre los dos bailarines de tango más famosos de todos los tiempos. Y es también la historia de su enorme amor por el tango. María Nieves (81) y Juan Carlos Copes (84) se conocieron en una milonga de Buenos Aires, cuando ella tenía catorce años y él diecisiete, a fines de los años "40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos. Dirigida por Germán Kral.


Lunes 4, 20:30 hs

Martes 5, 18 hs
Alias María A los 13 años, María es una joven soldado de la guerrilla. Su misión es proteger al bebé recién nacido del comandante. Ella también está embarazada, pero decide guardar el secreto para que el médico del campamento no la obligue a abortar. A través de su mirada, esta película nos muestra la terrible realidad del conflicto armado en Colombia. Dirigida por José Luis Rugeles.

Martes 5, 20:30 hs
El Crazy Che Cuenta la asombrosa historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente, se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas. El Documental narrado en primera persona atraviesa la vida de Guillermo "Bill" Gaede, cuya historia hoy en día vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Obama y Raúl Castro. Dirigida por Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi.


Lunes 11, 18 hs

Martes 12, 20.30 hs
Historias Breves 11 Forma parte de una serie de largometrajes que promueve a futuros talentos de la industria cinematográfica argentina, ahora en su décima primera edición. Los ocho cortometrajes que la integran son "Tupasÿ" de Alejandro Nakano, "De vuelta" de Mara Pescio, "Breve historia en el planeta" de Cristian Jesús Ponce, "Deolinda" de Ana Pelichotti, "Sundaram" de Agustín Cuello, "Firpo" de Fernando Caneda, "El Chicho" de Leandro Suliá Leiton y "El inicio de Fabrizio" de Mariano Biasín.


Lunes 11, 20:30 hs

Martes 12, 18 hs
Magallanes La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado. Dirigida por Salvador del Solar.

Lunes 18, 18 hs

Martes 19, 20:30 hs
Trapo viejo Nicolás, un jubilado viudo, vive con su hija, yerno y nieto en una pequeña vivienda alquilada, manteniéndolos con su magra jubilación. Corre la crisis del 2001 en Argentina, y Nicolás mantiene el sueño de construir una casa en un terreno alejado, tal como soñaba con su esposa. En un centro cultural del barrio, Nicolás empieza un curso gratuito de pintura pese a la total oposición de su familia, quienes realmente lo consideran un estorbo en sus vidas. Dirigida por Ernesto Aguilar.

Lunes 18, 20:30 hs

Martes 19, 18 hs
El legado Documental de Pino Solanas que rescata las entrevistas que le realizó en 1971 a Juan Domingo Perón en su exilio. El film fusiona los géneros lírico y testimonial para fundir ficción con realidad en una reflexión sobre la Argentina que no ha perdido actualidad. Dirigida por Fernando Pino Solanas.

Lunes 25, 18 hs

Martes 26, 20:30 hs
La visita Cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en la remota granja que tienen estos. Una vez que los niños están allí descubren que los ancianos están involucrados en algo realmente inquietante, y cuando los hermanos quieren volver a casa, las posibilidades de huir son cada vez más pequeñas. Dirigida por M. Night Shyamalan.


Lunes 25, 20:30 hs

Martes 26, 18 hs

MÚSICA

Ignacio Copani: viernes 21.30hs a partir del 6 de mayo.


En estos encuentros, estará presentando Nuevos Temas y los viejos que parecen escritos esta semana...

Con su estilo personal de trovador, Ignacio a través del humor, la ironía y desde luego la profundidad y el compromiso habitual, entrega un testimonio más que necesario para estos tiempos que vivimos.

Lo hará en un escenario que le es muy familiar, ya que Copani ha tocado en La Máscara infinidad de veces con muchísima aceptación del público.

Reservas en el Teatro La Máscara