LUJÁN: POR LA LUCHA, SUTEBA LOGRA QUE AVANCEN HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE TALLERES

TARDA EN LLEGAR Y AL FINAL... HAY RECOMPENSA

20/10/2016

Luego de una importante lucha protagonizada por los los docentes junto al Cuerpo de Delegados de SUTEBA Luján; el 18 de octubre lograron la licitación para los talleres de la Escuela Técnica, que actualmente funcionan en un hangar de la Segunda Guerra Mundial.


Este logro es fruto de las tantas denuncias realizadas por el Sindicato, que tomaba los reclamos permanentes de los Trabajadores de la Educación por las malas condiciones de trabajo en las que se llevan a cabo las clases en los talleres.

A partir de las movilizaciones a la DPI y UEP, entrevistas con autoridades acompañados por la conducción local de SUTEBA y de las compañeras Silvia Almazán, Gladys Bravo, de la conducción provincial, se logró instalar el tema de modo tal que la comunidad educativa lo tomara como parte de su realidad.

Mas aún, hubo apariciones de los docentes en los medios junto a Roberto Baradel para plantear el problema y acercarlo a la sociedad; asimismo se participó en ferias de escuelas técnicas; presentaciones en el Consejo Escolar; y abrazo simbólico al edificio.


Mucho tiempo, cargado de lucha, finalmente dio su fruto. SUTEBA agradece a cada trabajador de la educacion que luchó para que esta obra sea hoy un proyecto concreto.