SUTEBA Y UTE PARTICIPARON DEL SEMINARIO EN EL INET

13/12/2016

El pasado 7 de diciembre se realizó en el INET el "Seminario sobre investigación en la articulación entre Educación y Trabajo".

En ese acto, las autoridades presentaron el Fondo Nacional de Investigación en Educación Técnico Profesional (FoNIETP).
SUTEBA, junto a representantes de UTE, estuvieron presentes representando a la CTERA.

El Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA, Gustavo Lappano, manifestó: "La creación de este Fondo para la Investigación en Educación Técnico-Profesional permite la realización de investigaciones sobre el desarrollo y estadísticas o información académica para debatir la Educación Técnico Profesional en el marco de un proyecto de país".

"Los Trabajadores de la Educación, junto a las organizaciones sindicales, sociales, territoriales o cooperativas tenemos mucho para aportar en relación a Educación y Trabajo y queremos realizar nuestras investigaciones; por lo que, institucionalmente, vamos a solicitar los aportes para realizar las mismas en las diferentes dimensiones que se han planteado", concluyó.

Del Seminario participaron en el primer Panel, denominado "Los desafíos de la investigación en ETP y su contribución al desarrollo de políticas públicas", Claudia Jacinto, Coordinadora en el Centro de Investigaciones Sociales-CIS, Claudia Fígari, Vicedirectora e Investigadora del CEIL-CONICET, y Nancy Montes, Investigadora de la OEI.
El segundo panel, llamado "Experiencias en la articulación Educación–Trabajo y el desafío de la producción de conocimiento", contó con la participación de Nicolás Trotta , Rector de la UMET, Raúl Massarini del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción-IERIC, Cecilia Pasman, Directora del área Educación de la Asociación Empresaria Argentina-AEA, y Alberto Croce de la Fundación Voz.