SUTEBA Y CTERA, EN LA CALLE POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES

09/03/2016

El SUTEBA se concrentró hoy, junto a la CTERA, en la Casa de la Provincia de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, en solidaridad y apoyo con los reclamos salariales de los docentes mendocinos.

El gobernador Alfredo Cornejo ha hecho una propuesta salarial no sólo insuficiente sino que en ella contempla el "ítem aula" rechazado por el SUTE y la CTERA. Esta propuesta implica que los docentes cobrarían parte del aumento sólo si asisten al aula, por lo que no lo recibirían quienes tengan algún tipo de licencia, lo cual violenta los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación.

De la concentración participaron miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, como Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi, Alejandro Demichelis, Susana Giordano (Comisión Directiva de SUTE Mendoza), entre otros.

Luego, los docentes se movilizaron hasta la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, provincia que también se encuentra en conflicto con los docentes debido a las políticas de la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora. En tanto, Baradel también llevó el apoyo de la CTERA y la CTA a los trabajadores bancarios, que reclaman frente al Banco Central por los despidos en esa entidad.

Finalmente, la movilización se sumó al reclamo frente al Palacio Pizzurno que realizan los trabajadores despedidos del programa Conectar Igualdad, que denuncian el vaciamiento del plan de entrega de Netbooks que ya recibieron más de 5 millones docentes y alumnos en todo el país.
El SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA, participan de los reclamos en todo el país y rechazan los despidos y la criminalización de la protesta social.