SUTEBA VILLARINO SE PRESENTÓ AL CONSEJO ESCOLAR ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS

03/09/2014

El viernes 29 de agosto, el SUTEBA Villarino se manifestó en el Consejo Escolar luego de haber agotado todas las instancias anteriores de diálogo sin respuestas.

Tras reiterados reclamos efectuados por el sindicato, la respuesta del Presidente del Consejo Escolar, Diego Spinelli, parece ser siempre la misma: "Esto no es de nuestra competencia". El SUTEBA Villarino estuvo haciendo reclamos al Consejo Escolar por el mal funcionamiento de la Prestataria DIENST Consulting desde el 30 de agosto del 2013, cuando la presidencia del Consejo Escolar estaba a cargo de María Esther Mujica y en ese momento la problemática planteada fue solucionada parcial y momentáneamente. Luego, bajo la presidencia de Diego Spinelli, se hicieron notas y reclamos de diferente tenor, sin respuesta alguna y desembocando en el actual conflicto.

En la última solicitud de intervención del Consejo Escolar ante la prestataria, formulada por los delegados del SUTEBA del distrito, se pidió recibir alguna contestación de parte del Presidente. Y como siempre la respuesta fue la misma. En fin, no hubo respuestas.

Cansados de esta situación, los compañeros de Villarino se presentaron en el Consejo Escolar con un grupo de delegados para exigir una solución o, por lo menos, acompañamiento. Ante la negativa a atender, los compañeros esperaron adentro y fuera del Consejo para expresar el sentimiento y calvario vivido diariamente por los docentes y auxiliares del distrito ante el incumplimiento contractual de la prestataria. Luego de algunas horas, fueron atendidos y, ante la insistencia sobre la responsabilidad que recae sobre el Consejo Escolar en el tema de las licencias y necesidad de intervención del mismo ante la consultora, a pesar de la frase recurrente expresada por el Presidente "No es de nuestra competencia", se determinó citar a los responsables de dicha Empresa a una reunión de UEGD para darle una solución al tema.

Ante la versión del señor Presidente del Consejo Escolar, Diego Spinelli, de que él siempre tuvo buena predisposición y que no había recibido denuncias anteriores, los compañeros de Villarino presentan en adjunto toda la documentación y a la vez se preguntan: ¿quién miente?

Archivos