SUTEBA VILLARINO REALIZÓ UNA JORNADA DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS DE ESCUELA

20/07/2015

El viernes 17, se desarrolló una Jornada de Formación Político sindical en el distrito de Villarino, antes del receso invernal. La participación de todos los delegados, subdelegados y docentes le dieron un marco de debate importante al evento. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la localidad de Mayor Buratovich.


A lo largo de esta jornada, los compañeros abordaron diversos temas tratados en el "Informe Kliksberg", como por ejemplo las 6 falacias de la educación, así como una nota del diario Le Monde Diplomatique: ¿Por qué faltan los docentes?. Hubo análisis, debate, críticas y propuestas que se fueron reflejando a lo largo del encuentro para luego transformarse en propuestas concretas a nivel local.


Finalmente se presentó el libro "Clase Trabajadora, nuestra historia", una publicación generada desde la Secretaría de Formación Político Sindical del SUTEBA en la que se entrelazan las luchas de los trabajadores en general con las de CTERA, SUTEBA y CTA.


Desde el SUTEBA Villarino agradecieron a las Secretarías de Cultura y Educación y Formación Político Sindical del SUTEBA, además de hacer extenso a la Secretaría de Formación por entregar ejemplares del libro "Clase Trabajadora", que fueron repartidos entre los compañeros presentes.