EDUCAR CON EL EJEMPLO

SUTEBA: SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

06/11/2014

Las tensas jornadas vividas en los territorios donde el agua no perdona se trasformaron en un hecho de solidaridad y acompañamiento por parte de cientos de compañeros del SUTEBA, quienes en cada escuela y en cada barrio estuvieron trabajando para que la situación fuera lo menos dolorosa posible.

En las escuelas afectadas en distintas localidades de la provincia, SUTEBA Y CTA hicieron el aporte de agua potable, lavandina, medicamentos y pañales en los primeros momentos en los que la lluvia no daba tregua. Luego, se comenzaron con las tareas de limpieza y reacomodamiento. Hay que remarcar que hubo lugares cuyas comunidades se vieron afectadas en su totalidad, pero frente a esto, es de destacar que el trabajo militante se redobló con abrazos a las escuelas y entrega de donaciones.

En lo referente a los docentes, hubo diversidad de situaciones. En algunos casos, recibieron el acompañamiento desde el momento que comenzó la crecida con compañeros que ayudaron a elevar los muebles y electrodomésticos. Además, hasta recibieron una ayuda económica por parte del sindicato, como sucedió durante esta semana en Luján, una de las ciudades más asediadas por el temporal, ayuda que fue entregada en la seccional para ser derivada a los docentes que más lo necesitaban.

Asimismo, se recibieron donaciones de ropa, pañales y antibióticos que, a través de las seccionales, se trasladaban en forma inmediata y directa a cada escuela, a cada barrio y a cada casa. El esfuerzo voluntario y a puro pulmón de compañeros, docentes y alumnos fue canalizado desde SUTEBA y CTA para contener los docentes y familias que viven este difícil momento.