SUTEBA: "SIN PROPUESTA SATISFACTORIA A POCO DEL INICIO DE CLASES"




12/02/2016

SUTEBA rechazó la nueva propuesta salarial del Gobierno Bonaerense por ser insatisfactoria. La propuesta presentada hoy en la Comisión Técnica Salarial, que difiere en medio punto de la oferta anterior, alcanzaba un 24,1% recién en el mes de agosto.

Al respecto, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, expresó: "Este aumento irrisorio ni siquiera está en consideración para discutirlo con los docentes bonaerenses. Si hay aumentos en las tarifas de hasta un 700%, cómo piensan que un docente pueda pagar la luz con un aumento del 24,1% recién en agosto. Esta negociación comienza a ser un conflicto y está en manos de la gobernadora Vidal que esto se solucione la semana que viene".

Además, Torre afirmó: "La próxima semana los docentes bonaerenses haremos reuniones de Delegados para evaluar la situación de la docencia bonaerense en este nuevo escenario de la paritaria salarial. Les recordamos que los docentes tenemos tiempos de debate y también de consulta. A 15 días del inicio del ciclo lectivo, esta situación que nos preocupa fuertemente por no haber avances, es absoluta responsabilidad del Gobierno Provincial".

A su vez, Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, compartió: "Ayer se realizaron unificadas las Comisiones de Trabajo y de Salud Laboral. Tenemos una agenda de trabajo que ya se presentó en reuniones anteriores al Gobierno Provincial y no se pudo avanzar en su tratamiento. Es decir, no tenemos conocimiento de cuáles van a ser las políticas y el presupuesto que el gobierno va a destinar a infraestructura, al SAE, al Transporte Escolar o al derecho a la salud de los docentes con la regulación de las prestatarias y demás acuerdos. Esto es una preocupación porque estas variables inciden en el inicio y desarrollo de las clases, si el Gobierno Bonaerense apuesta a la educación de calidad, tiene que definir acciones que den respuestas a estas demandas".

Durante la semana entrante se realizará la próxima convocatoria a la Comisión Técnica Salarial y el SUTEBA estará presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en esta nueva discusión para defender el salario de los Trabajadores de la Educación. El SUTEBA exige salario inicial de $10.000, un aumento significativo en el Básico que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados, además de reclamar que la Paritaria continúe abierta durante todo el año.