SUTEBA SIGUE CRECIENDO

03/01/13 Ha terminado el año y desde el SUTEBA nos enorgullecemos de saber que durante el 2012 hemos dado y ganado distintas batallas. Fiel a nuestra historia, las hemos dado en las aulas y también en la calle.
Una de las batallas que ganamos fue la de ampliar el número de Seccionales, ya que las Juntas Promotoras de Roque Perez, Rojas, Púan y Saliquello, pasarán a ser Seccionales por el voto directo de sus afiliados a partir de las elecciones de SUTEBA en 2013.
Por otro lado, se está trabajando en la apertura de Delegaciones en lugares donde antes no había, como es en Rafael Castillo, Mar Chiquita y General Lavalle.
Estos avances fueron propuestos y votados en el 26º Congreso Ordinario y gracias al crecimiento afiliatorio y el avanzado desarrollo político sindical que estamos dando en todos los municipios.
Sobre esto, el Secretario de Interior, Raúl Calamante, expresó: “Nos habíamos fijado un objetivo: llegar a estar en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Hoy podemos decir que, prácticamente, estamos cumpliendo ese objetivo, lo que demuestra claramente la política de crecimiento de nuestra organización, que hoy ya ha superado los 100 mil compañeros. Por eso, podemos decir que donde hay escuela pública está el SUTEBA”.
Por otro lado, anticipó: “El compromiso para el año que viene es seguir fortaleciendo la presencia en cada uno de estos distritos, ayudando al crecimiento y al desarrollo de cada una de las Seccionales de nuestra organización”.
De esta forma, todos los que integramos el SUTEBA despedimos el año festejando, sabiendo que queda mucho por hacer y mucho por luchar, pero tenemos bien en claro que las batallas que damos en todas las aulas y en todas las calles de la provincia de Buenos Aires, las encaramos con alegría.

Fecha de publicación : 03-01-2013