SUTEBA SALLIQUELO ORGANIZÓ UNA JORNADA POR EL DÍA DE LA MEMORIA

24/03/2014

Una jornada con teatro, cuentos, confección de afiches y la proyección de la película Kamchtka.

La Plazoleta de la Memoria, donde por la mañana tuvo lugar el acto oficial por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se llenó de color por la tarde.

Después de las 17, se representó el cuento "Un elefante ocupa mucho espacio", se compartieron cuentos, narrados por una docente jubilada, por la cra Norma Baselli y los chicos elaboraron afiches durante la soleada tarde.

Desde las 19, en el Centro Cultural "Miguel de Cervantes Saavedra" se proyectó la película Kamchatka, protagonizada por Ricardo Darín y Cecilia Roth.

Desde el SUTEBA Salliqueló expresaron: "Celebramos con la familia, celebramos con la vida, recordamos y homenajeamos a los 30.000 compañeros desaparecidos, a las madres y abuelas que siguen luchando por recuperar la identidad de sus nietos, festejamos la democracia y la justicia que de a poco llega, para sanar heridas".

Asimismo, dijeron: "Esta fecha nos encontró en pleno conflicto por la lucha de un salario digno y mejores condiciones para la escuela pública, y también fue y sigue siendo la forma que encontramos de enseñar, así como lo hacemos en las aulas. Con la alegría de sabernos parte de la historia presente y con el compromiso de luchar por la memoria de quienes ya no están y por sus luchas que son las nuestras".

Fecha de publicación : 14-04-2014