SUTEBA REITERÓ EL RECLAMO POR LOS EXPEDIENTES DE JUBILACIONES Y CERTIFICACIONES DE LA DGCYE

30/11/2013

La Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA Pcia de Bs As, se reunió con el Director de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE, Dr Mauricio Favazza. En esa reunión la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, reiteró el reclamo respecto de los expedientes aún sin resolver en esa direccion.

Por su parte, el Dr Favazza manifestó que el operativo implementado a partir del mes de agosto del corriente año, luego de las reuniones mantenidas con el SUTEBA, arrrojó el resultado esperado: 6100 EXPEDIENTES RESUELTOS al 30 de noviembre 2013. El operativo continua debido a la gran mora de expedientes existentes hasta la fecha sin resolver.

El planteo del SUTEBA giró en torno al justo reclamo que se viene realizando por parte de los afiliados y a la necesidad de una pronta solución. Desde el sindicato recordamos que la resolución de estos expedientes es la que habilita el poosterior cobro de la retribución especial y, a su vez, la resolución definitiva de jubilación por parte del IPS.

Además, la Secretaría de Jubilaciones expresaron que a partir de esta reunión realizarán distintas medidas de acción tendientes a abordar desde los distritos este reclamo en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE.

Asimismo, Estela Sinópoli, miembro de la Secretaría de Jubilaciones, planteó la problemática que se suscita sobre los trámites de jubilaciones ejecutivas y en ese sentido y para tal fin, el Dr Favazza propuso, para la semana próxima, una reunión especifica con el equipo que trabaja dichos expedientes para acordar así criterios conjuntos que beneficien a los compañeros.

Fecha de publicación : 02-12-2013