SUTEBA RECORRIÓ ESCUELAS TÉCNICAS DE NAVARRO Y SUIPACHA

17/06/2015

Durante mayo y junio, representantes del SUTEBA hicieron una recorrida por Escuelas Técnicas de Navarro y Suipacha para conocer las instalaciones y realizar jornadas de trabajo con los docentes y estudiantes remarcando la vital importancia de esta modalidad de la educación.

El viernes 15 de mayo, el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, Gustavo Lappano, junto con la Subsecretaria de Comunicaciones del SUTEBA, Gladys Bravo, dieron inicio a esta recorrida visitando a la EEST Nº1 de Navarro. Con la presencia de la Secretaria General del SUTEBA Navarro, Gladys Brassiolo, junto a la Secretaria Gremial Julieta Giacone y Claudio Gregario, se abordaron con los profesores de la escuela todas las necesidades de la institución en función de la construcción del nuevo edificio.

La escuela cuenta con una matrícula de casi 500 alumnos y se hace necesaria la construcción de un nuevo establecimiento para poder trabajar de manera adecuada. Por su parte, la construcción del mismo ya fue aprobado por los organismos correspondientes y se espera su pronta ejecución.

Luego de Navarro, llegó el turno de Suipacha, donde los representantes del SUTEBA se hicieron presentes en dos ocasiones para realizar jornadas de trabajo: primero en el 15 de mayo y luego en el 5 de junio. Gustavo Lappano trabajó en estos eventos junto a Sandra Jaurena, Directora de la EEST N°1 de Brandsen, el maestro Raúl Boratto del taller de la EEST N°6 de Quilmes y los maestros Daniel Segura, Marcelo Elissetche, Ángel Martínez y Roberto Neu de la EEST N°1 de Luján. A su vez, acompañaron la Secretaria General del SUTEBA Luján, Claudia Repetto; la Secretaria General del SUTEBA Suipacha, Claudia Torelli, y la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA Suipacha, Vanesa Donofrio.

En Suipacha, donde se inauguró recientemente la primera Escuela de Educación Técnica, las jornadas de trabajo abordaron la historia de la construcción de las escuelas técnicas que fueron el motor del proceso de industrialización de nuestro país y el proceso de destrucción que se quiso llevar adelante en los "90 con la Ley Federal de la Educación.

Desde el SUTEBA se puso en valor la Ley de Educación Técnico Profesional, sancionada hace diez años producto de la lucha y la resistencia de los maestros y profesores de las Técnicas, que dotó de recursos a las escuelas y de esa manera se pudo equipar nuevamente los talleres con maquinaria y tecnología de última generación.