SALARIOS ADEUDADOS

SUTEBA RECLAMA POR CARGAS Y DESCENTRALIZACIÓN

30/10/2013

Mientras las Seccionales del SUTEBA de la VI Región Educativa (entre ellas Vicente López, San Isidro y San Fernando, así como también compañeros de la Agrupación Celeste de Tigre) desarrollaban reclamos frente a la Jefatura Regional y más de 200 compañeros del SUTEBA Tandil se encontraban tomando la SAD de ese distrito, miembros de la Secretaría Gremial del SUTEBA Provincial mantuvieron reuniones en simultaneo con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en La Plata.

Allí plantearon dos cuestiones principales. En primer lugar, que se garantice la carga inmediata de todos aquellos docentes que al momento no hayan sido cargados y, por otro lado, que se ponga en ejecución el proceso de descentralización total en los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tandil.

Las reuniones en La Plata las mantuvieron la Subsecretaria Gremial de SUTEBA, Cecilia Cecchini; el Secretario de Secundaria, Leonardo Meza; la Secretaria Gremial de SUTEBA San Fernando, Fatima Prieto; y Marina Ramolino, compañera de conducción de Vicente López; con la Directora Provincial de Gestión Educativa, Ana Casadamon; la Directora de Asuntos Docentes, María Palermo; la Directora de Descentralización, Daniela Gimenez; y el Director de Inspección General, Nelson Herrera.

Por la tarde, se continuaron las reuniones en el ámbito de Dirección de Negociaciones Colectivas, de la Dirección de Personal y representantes de la Subsecretaría Administrativa a fin de obtener una fecha de cobro para todos los docentes.

Asimismo, en Tandil los compañeros lograron el compromiso de solucionar la problemática de Tandil, que es la carga de altas y bajas, de docentes de escuela secundaria del distrito, a partir de hoy.

En el caso de la Región VI se logró que se iniciara el proceso de carga de los docentes, que continuará en el día de hoy, así como el inicio del proceso de descentralización en el distrito de Vicente López.

Fecha de publicación : 31-10-2013