SUTEBA RECLAMA OBRAS PARA ESCUELAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

28/08/2015

En el día de ayer SUTEBA mantuvo una vez más una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, que contó con la presencia del Director Provincial Luis Arévalo y la Directora de Obras, Erica López. Por SUTEBA, participaron las Delegadas Paritarias de infraestructura, Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdez.
Desde SUTEBA se logró esta reunión con las autoridades educativas para reclamar y presionar para que el estado edilicio de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires sea el adecuado para los Trabajadores de la Educación, los niños, niñas y jóvenes que aprenden allí y para el conjunto de la Comunidad Educativa.

"El SUTEBA lleva todas las justas demandas que surgen en toda la provincia a cada una de las reuniones que mantiene con los responsables de Infraestructura, exigiendo fuertemente soluciones rápidas y acordes a la situación, puntualizamos el reclamo también en las escuelas que sufrieron inundaciones", destacó Pérez Valdez.
Los funcionarios informaron que a raíz del temporal que tuvo lugar entre el 6 y el 13 de agosto, se sancionó el decreto de emergencia N°631/15 para dar solución a aquellas escuelas que se encuentren con destrozos por inundación, riesgo eléctrico y/o cubiertas. Además, se complementarán las obras hidráulicas junto a los municipios.
Este decreto abarca en total a 48 distritos de la provincia de Buenos Aires, y prevé la ejecución de las obras de reparación en un término de 180 días. La UEP será la encargada de la selección de los oferentes y control de obras. En tanto, los consejos escolares marcarán cuáles son las escuelas afectadas.

Pérez Valdez destacó que "en 15 días nos volvemos a reunir con la DPI para ver los distritos que ya avanzaron en las licitaciones y para hacer un monitoreo".
Desde el SUTEBA destacamos la importancia de que se debata y se decida en reunión de UEGD a qué instituciones se destinarán los fondos conforme a las prioridades distritales. En tanto, se está trabajando para que, a través de fondos especiales, sean incluidos los distritos que sufrieron inundaciones posteriormente y no figuran en el Decreto.