SUTEBA PROVINCIA APOYA LA DENUNCIA QUE REALIZÓ EL SUTEBA GRAL SARMIENTO SOBRE ALIMENTOS

07/05/2014

El SUTEBA General Sarmiento le reclamó al Consejo Escolar de San Miguel por un importante descuido en la entrega de los alimentos al haber encontrado una cucaracha aplastada en el pan en la Escuela Secundaria N°9.

La directora Susana Zamora fue quien encontró una cucaracha aplastada sobre el pan prensado el lunes 5 y se dirigió con preocupación al Consejo Escolar a reclamar por este grave hecho. Una vez allí, fue recibida por la consejera del SAE, Liliana Albea, quien minimizó el hecho. Ante esta situación, en la ES N°9 se hicieron presentes Graciela Rodríguez, secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA General Sarmiento, y Fernanda Arébalo, secretaria de Salud del SUTEBA local.

En este sentido, Graciela Rodríguez manifestó, ante la cámara del noticiero local que estuvo presente en la institución, que hace 15 días se reunieron con el presidente del Consejo Escolar local, Fernando Arreigada, y con 14 directores de secundarias de San Miguel por la baja calidad y la cantidad de cupos inferiores a la matrícula. Además, denunció que "en los jardines de infantes, con una matrícula de 250 nenes, fueron reduciendo los cupos a 140 en el último año", sumado a las irregularidades que se presentan cuando se revisan los remitos de mercadería, ya que los responsables de recibirla en la institución constatan que no hay coincidencias con la mercadería que se entrega.

A su vez, Rodríguez expresó que "el presidente del Consejo Escolar respondió que el responsable del SAE de La Plata, Eduardo Aparicio, les dijo que debían arreglarse con los $ 5 por alumno" y agregó que "Aparicio le manifestó a los directores que ellos debían negociar con los proveedores".

Por último, la secretaria de Cultura y Educación explicó cómo se las arreglan en las escuelas con el pobre servicio que ofrece el Consejo Escolar y relató que "cuando el menú es pan de carne, las cocineras tienen que hacer albóndigas para que alcancen una por niño", además de resaltar que "mandan media bolsa de zanahoria y un maple de huevos que tampoco alcanza, como los cinco pollos que destinan para la misma matrícula".

El SUTEBA acompaña y apoya a los compañeros de General Sarmiento en esta denuncia que da cuenta del servicio paupérrimo que brinda el Consejo Escolar local con respecto al Servicio Alimentario Escolar, sumado a la denuncia por el recorte de cupos que imposibilitan a los chicos de tener su menú diario y también por la falta de recursos que afectan la calidad y cantidad de los alimentos.

Fecha de publicación : 08-05-2014