SUTEBA PRESENTE EN EL HOMENAJE A INÉS PEDEMONTE, UNA TRABAJADORA DESAPARECIDA EN 1976

03/11/2014. Patricia Nisenbaum, Vocal Docente de SUTEBA en el IOMA, participó de este sentido acto realizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata.


Inés Pedemonte trabajaba en el IOMA, estudiaba veterinaria, participaba en el centro de estudiantes, tenía un hijo, un esposo, una vida. Sus compañeros de oficina, de facultad, de militancia la querían y respetaban. Fue víctima del terrorismo de Estado un 8 de octubre de hace 38 años cuando fue secuestrada en su casa.

Como homenaje se colocó una "Baldosa Blanca por la Memoria" en el frente de la Sede Central de IOMA en La Plata.

El proyecto "Baldosas por la Memoria" fue aprobado en 2010 por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza Nº 10.353, en el que se destacaba que "la ciudad de La Plata ha sido una de las más castigadas por la dictadura cívico militar".

En cada baldosa se leen los nombres de los desaparecidos, su fecha de secuestro y su pertenencia política. Se utiliza como módulo una baldosa similar a las que se emplean en las veredas de la ciudad y se distribuye de la forma más adecuada, usándose cinco baldosas a lo largo.

Desde SUTEBA nos sumamos a todas las iniciativas que permitan continuar trabajando por la memoria y la identidad.