SUTEBA PRESENTA PROPUESTA DE RESGUARDO Y REPARACIÓN DE DOCENTES PARA QUE SEA ACUERDO PARITARIO

En el día de hoy, en la Sala de Situación del Consejo General de Cultura y Educación, el SUTEBA presentará al Cuerpo de Consejeros la Propuesta de Resguardo y Reparación de los Docentes ante Situaciones de Violencia en el Ámbito Escolar. Esta iniciativa es producto del trabajo y la militancia comprometida en esta temática desde las Secretarías de DDHH, Gremial y Salud, sumado al aporte y la lucha de todos los compañeros de cada uno de los distritos bonaerenses que vivieron y resultaron ser víctimas de estas situaciones.

Esta presentación tiene como fin la consolidación de una serie de propuestas y trabajos que se traduzcan en un Acuerdo Paritario por medidas de Reparación y Resguardo para docentes, alumnos y la Comunidad Educativa en general. El proyecto remarca la necesidad de una investigación seria y comprometida, además de una fuerte protección de los derechos de los Trabajadores de la Educación cuando se presentan situaciones de conflicto en las escuelas, concretamente cuando resultan ser víctimas de estas acciones y surgen denuncias sin fundamentos que recaen sobre sus personas.


Desde el SUTEBA exigimos a la DGCyE que defina una normativa que tome medidas de resguardo y reparación pública hacia los Trabajadores de la Educación cuando se atraviesan este tipo de situaciones que involucran también a la Comunidad Educativa.


CES LANUS