SUTEBA PRESENTÓ SU AGENDA DE TRABAJO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL IPS

17/02/2016

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se solicitó una reunión el martes 16 con las nuevas autoridades del Instituto de Previsión Social, con el fin de garantizar la continuidad de trabajo que se venía manteniendo entre la Secretaría, la Dirección Gremial y las autoridades del IPS y sostener los canales de comunicación que hemos desarrollado en todos estos años.

En dicho encuentro estuvieron presentes por el SUTEBA la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, y el compañero Marcelo Tolosa, quienes mantuvieron una entrevista con el Jefe de Gabinete del IPS, el Sr. Pablo Carrera. Se puntualizaron algunas apreciaciones y requerimientos respecto de Jubilación Ejecutiva, Cierre de Cómputos, JAD, entre otros temas.

A su vez, se explicitaron los criterios de trabajo que mantiene la Secretaría y la expresa voluntad de ésta para la optimización de los mecanismos en los diferentes trámites jubilatorios. Por su parte, el Jefe de Gabinete del IPS, ante las inquietudes planteadas, puso en conocimiento algunas modificaciones en los circuitos que habitualmente recorre el trámite jubilatorio. El SUTEBA expresó que todas las modificaciones deben enmarcarse en la transparencia y mejora para los trabajadores como históricamente ha sido nuestro reclamo.

Al finalizar la reunión se puso de manifiesto la disposición de ambas partes en mantener un diálogo que contemple los derechos de los docentes y lograr mayor agilidad en los circuitos de los expedientes previsionales.

Desde la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del SUTEBA mantenemos el firme compromiso en avanzar por la ampliación de derechos de todos nuestros compañeros jubilados.