SUTEBA PRESENTÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROTAGONISMO DE LOS TRABAJADORES EN LA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS MIXTOS DE SALUD Y SEGURIDAD

Nuestro sindicato formó parte de este trabajo junto con las organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente. Además, se expresó la preocupación por la falta de sostenimiento de los espacios mixtos por parte de los representantes del Estado.


La Secretaria de Salud, Mariana Molteni, y la Sub Secretaria de Salud Laboral y CyMAT, Adriana Grandoli, asistieron el 12 de octubre al IPAP para la presentación de esta investigación en la que se desarrolla el trabajo realizado en los Comités entre el 2012 y el 2016. En la misma se expresa cómo los representantes sindicales impulsaron los comités y realizaron acciones para fortalecer los ya constituidos. Fueron acompañadas por los Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad, Mabel Sosa y Luis D'Andrea.

Además, se expresó la preocupación de nuestro Sindicato por la falta de convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Educación, por parte de la representación del Estado, situación que obstaculiza la posibilidad de avanzar en la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Por último, se planteó la dificultad que representa la falta de presencia del Estado y el sostenimiento de los espacios mixtos que siguen funcionando gracias a los representantes de los trabajadores, quienes impulsan la conformación de otros Comités y continúan desarrollando acciones en los que ya se encuentran constituidos.