SUTEBA PRESENTÓ DEMANDAS DE LOS DOCENTES EN REUNIÓN CON DGCYE

El 6 de noviembre, SUTEBA asistió, junto al resto de los Gremios Docentes, a la reunión convocada por DGCyE.
En dicha reunión los representantes gremiales plantearon nuevamente la necesidad de obtener respuesta frente al pago de los sueldos adeudados, las asignaciones familiares, los problemas de infraestructura, transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar, la resolución de cuestiones laborales pendientes y la necesidad de convocatoria a la conformación de las Comisiones Técnicas Paritarias.

La DGCyE informó que se terminarán de realizar a mediados de diciembre todos los actos de promoción de Directores titulares de Educación Secundaria 2011, en las regiones Educativas en las que aún no se realizaron. Asimismo, expresa que el COULI que aparece en el sistema informático a partir del mes pasado tiene carácter oficial.

Respondiendo al fuerte reclamo de los dirigentes, la Ministra informó que, a partir de un Decreto Provincial, se modifica el régimen de asignaciones familiares, en sintonía con el decreto 1668/2012 del Gobierno Nacional.

Los representantes gremiales, frente a este anuncio, requirieron precisiones respecto al contenido del decreto provincial de asignaciones familiares, a fin de evaluar el real impacto que tendrá sobre el salario de los trabajadores de la educación.


Baradel declaró: "Estamos convencidos que, si bien se abrió una primera instancia de diálogo, producto de la pelea que fuimos dando, quedamos a la expectativa del efectivo cumplimiento de todo lo comprometido por la Ministra".

Finalmente el Secretario General de SUTEBA enfatizó: "Es necesario entonces, que el Gobierno Provincial convoque inmediatamente a la Comisión Técnica Salarial Docente, reclamo que seguimos haciendo en representación de todos los trabajadores de la educación".


Fecha de publicación : 07-11-2012