SUTEBA PRESENTÓ A COOPTEBA EN EL 9° CONGRESO DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE TUCUMÁN

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) realizó el pasado 7 de septiembre el 9° Congreso de Trabajadores de Prensa, y allí estuvo SUTEBA como invitada para exponer acerca del cooperativismo. Fue una magnífica experiencia, y el relato sobre la construcción de nuestro modelo de Cooperativa de Vivienda tuvo una recepción formidable.

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) realizó el pasado 7 de septiembre el 9° Congreso de Trabajadores de Prensa, y allí estuvo SUTEBA como invitada para exponer acerca del cooperativismo. Fue una magnífica experiencia, y el relato sobre la construcción de nuestro modelo de Cooperativas de Viviendas tuvo una recepción formidable.

En el local Sindical de la Asociación de Prensa de Tucumán, a las 15:00 del miércoles 7 y ante unos 90 periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de prensa, Carlos María Cabrera, el Responsable del Área de Vivienda de SUTEBA, estaba participando de esta jornada en la que se planteó el asociativismo como alternativa productiva.

La exposición de nuestro compañero, en su doble rol de Presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo COOPTEBA San Fernando Ltda., y responsable de Vivienda SUTEBA, trató sobre el modelo COOPTEBA, su implementación y factibilidad.

También en la misma Jornada, que estuvo coordinada por el Cro. Oscar Gijena, Secretario General de la APT, disertó el Lic. Jorge Domínguez, Sub Secretario de Empleo de la Provincia de Tucumán, quien se refirió a la salida de la precarización laboral y el trabajo en negro de los trabajadores de prensa.

Como relató nuestro compañero Carlos María Cabrera, “la experiencia fue excelente y la podría calificar como muy positiva”, ya que la audiencia escuchó con mucha atención sus palabras, y luego se estableció un muy ordenado intercambio de preguntas y respuestas acerca del cooperativismo y las experiencias dentro de SUTEBA.


Además, y como nota de color, ni bien nuestro compañero arribó a la Jornada fue entrevistado por el periodista de Prensa Tucumana, y posteriormente por distintos medios radiales y televisivos, además de la FM de los trabajadores de la Asociación de Prensa.

Fecha de publicación : 21-09-2011