SUTEBA POR LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

En el día de ayer, en la sede de SUTEBA Capital Federal, se realizó un Plenario conjunto de Coros y Orquestas del Bicentenario, CAJ y CAI con representantes de toda la provincia para analizar la continuidad de las acciones.

09/06/2016

Pasado el 2 de septiembre, día en el que las autoridades provinciales suspendieron el Cuarto Intermedio que ellas mismas habían programado, y sin una nueva fecha de reunión, SUTEBA se reunió junto a los Trabajadores de la Educación para discutir las acciones a realizarse de acá en adelante; contando con la presencia de María Laura Torre, Secretaria Gremial, y Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación.

Además de la participación activa en marchas, actos y actividades específicas de cada distrito que se van a realizar en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, resolvieron implementar acciones legales que el Sindicato llevará a cabo en esta nueva etapa.

Por otro lado, en el encuentro también tuvo lugar un análisis de todo lo logrado gracias a la lucha conjunta de los trabajadores encolumnados en SUTEBA: firma de contratos, cobro parcial de alguno de ellos, restauración parcial del circuito administrativo, la garantía de continuidad de CAJ y CAI, la cobertura de vacantes y el incremento parcial e insuficiente del 25% en el salario de los docentes.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Mariana Cattáneo, planteó que hay que destacar estas conquistas porque fueron logros de la lucha realizada pero que, aún así, se debe seguir reclamando por el pago en tiempo y forma de los haberes de todos los compañeros, la continuidad de los Programas, la reconstrucción final del circuito administrativo y la cobertura total de los cargos. Además, destacó: "El anuncio de nuevos despidos por parte del Estado pone en evidencia el intento de vaciar, entre otras políticas públicas, los programas socioeducativos".

A la reunión también se sumó la problemática del Programa Nacional de Formación Permanente, que se encuentran en una situación irregular ya que, si bien fueron contratados y siguen cobrando, no tienen tareas y no ven un avance del Programa.
Otra realidad que se suma a la señal de alerta que tienen los trabajadores por el accionar del Gobierno.

Por parte del Sindicato también estuvo presente Sandra Ramal, la Secretaria Gremial de Educación Superior.


SUTEBA seguirá llevando adelante las denuncias correspondientes para que se garanticen los Derechos de todos los Trabajadores de la Educación.