SUTEBA POR INFRAESTRUCTURA DIGNA PARA TODOS LOS DOCENTES

Las Delegadas Paritarias, en representación de la Conducción Celeste de SUTEBA, Silvia Almazán y Ester Gómez Bermejo, junto a Marina Mapelli, también integrante del Consejo Ejecutivo Provincial, recorrieron escuelas para generar acciones que solucionen los graves problemas edilicios.

11/07/2016

En el día de la fecha, Almazán y Bermejo recorrieron escuelas del distrito de Escobar a solicitud de equipos directivos con la necesidad de plantear las problemáticas edilicias que atraviesan sus escuelas.

Silvia Almazán declaró al respecto: "Estas problemáticas son graves y estructurales. Además, significan un gran riesgo, condicionan la tarea pedagógica de los docentes y son desfavorables para los procesos de aprendizaje y trabajo de los estudiantes".

Las escuelas recorridas fueron: el Centro de Formación Laboral, la Escuela Primaria N°17 y la Escuela N° 502. Dichas escuelas mostraron distintas problemáticas de infraestructura, como filtraciones, obras no concluidas, necesidad de nuevos predios, etc.
A su vez, las escuelas también reclamaron nombramientos de cargos que están pendientes.

Las Delegadas Paritarias tomaron nota de estas problemáticas y dificultades y se comprometieron a plantearlas en el marco de la Comisión Técnica Paritaria Provincial de Infraestructura, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio.

Es de destacar el compromiso de todos los docentes y directivos con el que desarrollan sus tareas, mas allá de las deficiencias edilicias.

SUTEBA va a trabajar y a realizar todas las acciones necesarias para que esta situación se revierta. ¡Ninguna escuela sin condiciones dignas para funcionar!