SUTEBA PATAGONES

REALIZÓ UNA JORNADA DE VALORACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

29/09/2014

El miércoles 24, el SUTEBA Patagones llevó adelante una jornada de valoración de experiencias educativas en la EP Nº2, en el contexto de los 10 años de la tragedia de Malvinas, con el propósito de poner el eje en la defensa de la Escuela Pública y exponer las distintas experiencias educativas que se producen en las escuelas de Patagones.

La actividad estuvo dividida en dos momentos durante el día. En horas de la mañana, el Secretario de Cultura y Educación del SUTEBA Patagones, Andrés Amoroso, abrió la jornada con una charla y luego, en 5 aulas diferentes del establecimiento, fueron presentadas todas las experiencias educativas que se habían llevado a cabo con charlas con docentes, directivos y alumnos, las que relataban lo que habían trabajado en cada escuela. Por la tarde, se organizó un panel general donde disertaron Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA Provincia, y Héctor González, de la Escuela de Formación Marina Vilte de CTERA, y luego llegó el cierre con una puesta en común.

Andrés Amoroso, Secretario de Cultura y Educación del SUTEBA Patagones, expresó sobre la idea principal de esta jornada: "Tratamos de trabajar lo sucedido hace 10 años pero desde un punto de vista propositivo. Trabajamos sobre en dos ejes, primero con la intención de valorizar a la escuela pública en medio de un mensaje hegemónico pesimista que parte de los medios de comunicación desde principios de año, peleando ese sentido con lo que se viene haciendo en cada escuela de Patagones. El otro eje es el trabajar con iniciativas propositivas porque durante estas semanas, en la agenda mediática, el tema se aborda con mucho morbo".

Por último, Amoroso resaltó el éxito de la jornada: "Realmente estuvo bárbaro, recibimos las mejores de las críticas. Se presentaron 36 experiencias educativas, tanto de Carmen de Patagones como de San Blas, Villalonga y Stroeder, además de la participación de casi 300 personas. Los compañeros piden que ésta sea la primera de muchas jornadas, que todos los años se realicen para que cada escuela muestre sus experiencias".