SUTEBA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UMET

14/05/2015

El martes 12, el SUTEBA acompañó la presentación que realizó la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) ante el Ministerio de Educación de la Nación por la creación de la Facultad de Pedagogía. Contó con la presencia de Alberto Sileoni, Ministro de Educación Nacional; Nicolás Trotta, Rector de la UMET; Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA; Guillermo Parodi y Angélica Graciano, Secretario Adjunto y Secretaria de Educación de UTE; Pablo Gentili por CLACSO y Daniel Suárez por la UBA, entre otros.

El proyecto de creación de la Facultad de Pedagogía de la UMET fue diseñado conjuntamente con los sindicatos docentes con representación en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, entre los que participaron el SUTEBA y UTE y también las 25 organizaciones gremiales que integran la UMET.

La creación de esta facultad cuenta con el objetivo de formar docentes comprometidos con la educación pública emancipadora.

Desde esta perspectiva, el SUTEBA formuló sobre esta iniciativa: "Inscribimos el proyecto de la Facultad Pedagógica de la UMET en el marco del desarrollo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Una herramienta para producir Pedagogía Emancipadora que aporte a fortalecer las luchas por la educación publica y para seguir transformando la realidad continental y fortaleciendo los proyectos populares".