SUTEBA LOGRÓ QUE SE REGULARICE LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS EN LAS ESCUELAS

15/07/2015

El SUTEBA, dando continuidad a los reclamos reiterados con el fin de fortalecer el Servicio Alimentario Escolar, se reunió nuevamente con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, responsables del SAE y de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y representantes de SUTEBA de los distritos de Avellaneda, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Moreno, San Martín y Tres de Febrero, Florencio Varela, San Nicolás, Vicente López, Ramallo, Junín, San Pedro, Lanús, Ensenada, Berisso, José C. Paz y SUTEBA Provincia.

En la reunión se plantearon las problemáticas de los distritos presentes, y se logró que las autoridades establezcan acciones conjuntas entre la Dirección Provincial de Consejos Escolares y el Ministerio de Desarrollo Social en los distritos, para resolver dichos problemas.

El planteo realizado al Ministerio de Desarrollo Social en la reunión del 1º de julio estaba centrado en la falta de pago a los proveedores. En este nuevo encuentro, el Director de SAE nos informó que se realizaron los pagos correspondientes a los meses de Marzo, Abril y Mayo, comprometiéndose a mantener la regularización de los mismos.

Esta respuesta ha sido un logro importante del SUTEBA, que presentó un diagnóstico exhaustivo de la situación del SAE en lo que va del año. Hay que destacar la continuidad de las acciones en las seccionales de nuestro sindicato, que junto con las comunidades educativas pudieron visibilizar estas problemáticas, y demostraron a las autoridades provinciales responsables, los problemas que atraviesan los distritos en materia alimentaria en las escuelas.

En la reunión estuvieron presentes por SUTEBA Silvia Almazan, Secretaria Provincial de Cultura y Educación y Hugo González, a cargo de SAE.

SUTEBA, junto a la comunidad educativa y a los Trabajadores de la Educación, por un servicio alimentario de calidad para todos los alumnos.