OLAVARRÍA

SUTEBA LOGRÓ QUE LA UEGD ASUMA EL COMPROMISO POR LA DESCENTRALIZACIÓN

06/09/2013

El SUTEBA Olavarría, a través de la lucha sostenida de los compañeros y del cuerpo de delegados, logró que la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) se comprometiera a iniciar los trabajos para la descentralización de la carga de altas y bajas al sistema.

El miércoles 4 de septiembre se realizó una reunión, en la Escuela Primaria N°17, entre la UEGD y las autoridades del SUTEBA Olavarría, donde se hicieron presentes la Secretaria General, María Elisa Risé, y la Secretaria Adjunta, Celia Lizaso, además de una nutrida concurrencia de compañeros y delegados que se acercaron hasta el establecimiento.

La convocatoria se dio luego de los reclamos que los docentes presentaron insistentemente a la UEGD para denunciar las múltiples irregularidades que hace meses refieren al cobro de salarios y los crecientes errores en la carga de las planillas de contralor. Finalizada la reunión, el SUTEBA logró que la UEGD firmase el acta de compromiso para superar irregularidades en las liquidaciones de sueldos docentes a través de la descentralización.

Luego de la jornada, María Elisa Risé, Secretaria General de SUTEBA Olavarría, expresó: “Veníamos haciendo propuestas y estamos contentos de poder contabilizar esto, que lo adjetivamos como un logro nuestro. Esto es un avance importante, donde todos los actores que tienen una responsabilidad concreta se comprometen a planificar acciones para avanzar en esta descentralización que nos desacople de los conflictos existentes en La Plata".

Fecha de publicación : 09-09-2013