Medida de protesta interdistrital conjunta

SUTEBA LA PLATA MOVILIZO A LA DGCYE CON LOS SUTEBA DE LA REGION 1

El pasado viernes 15 de marzo SUTEBA La Plata encabezado por su Sec. Gral, compañera Graciela Saad, y su Sec. Gremial, compañera Ana Rainoldi, realizó una acción conjunta con los SUTEBA de los distritos de Berisso, Ensenada y Punta Indio. La misma consistió en la movilización de sus Comisiones Ejecutivas junto a delegados y militantes de esos distritos, a la Dirección General de Cultura y Educación, a fin de exigir la cobertura de cargos que aún siguen sin cubrir en la Región.

1. La defensa de la Escuela pública

En el marco de la lucha que el SUTEBA viene llevando contra el desfinanciamiento de la Escuela Pública de la Provincia; el pasado viernes 15, las Conducciones Distritales de SUTEBA de la Región 1 (La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio), junto a delegados y militantes de esos distritos movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación. Para esa acción, fueron acompañados por un informe pormenorizado con los cargos que exigieron que sean cubiertos a fin de garantizar la real inclusión de los niños, niñas y jóvenes en el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Dada la firmeza de la protesta que se generó en las escalinatas y el hall del edificio de la Dirección General de Cultura y Educación, una comitiva integrada por los Sec. Generales, Sec. Gremiales y Delegados de Escuela fue recibida por el Subsecretario de Educación, Ing. Carlos Gianella, quien es el segundo en la línea de mando, después de la Directora General Nora de Lucía. 

De la reunión se obtuvo el compromiso del funcionario de responder por cada uno de los cargos que se detallaban en el informe. A su vez, las conducciones de los Distritos ratificaron que de no cumplirse ese compromiso a la brevedad, volverían con una movilización aún mayor a exigir respuestas.



2. La unidad de los trabajadores

 

Previo a ser recibidas por el Subsecretario de Educación, la Sec. Gral de SUTEBA La Plata, compañera Graciela Saad, y su Sec. Gremial, compañera Ana Rainoldi, participaron de una asamblea de la Junta Interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que se desarrollaba entre los trabajadores de esa dependencia. La Asamblea pido que hicieran uso de palabra, tras lo cual la Sec. Gral de SUTEBA La Plata, Graciela Saad, puso en conocimiento de la Asamblea las medidas de fuerza aprobadas en las Asambleas de SUTEBA del día 5 de marzo, y consensuadas luego en el marco del Frente Gremial. Las mismas fueron recibidas con una sonora ovación por parte de los Trabajadores del Estado. Finalmente, la Asamblea aprobó por unanimidad las medidas de fuerza adoptadas por Frente Gremial Docente Bonaerense, coronándolo con el canto de “unidad de los trabajadores”.



Comisión Ejecutiva Seccional
SUTEBA La Plata

 

 

 

Fotos:
Carolina Dilo - SUTEBA Berisso 

Fecha de publicación : 17-03-2013