Esta lucha la ganamos con la fuerza de la unidad

SUTEBA LA PLATA EN MASIVA MOVILIZACIÓN DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

Una importante columna de compañeras y compañeros de SUTEBA La Plata, encabezado por su Sec. Gral Graciela Saad, participó de la movilización de más de 50.000 docentes que en el día de ayer, frente Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ratificaron la unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense y la voluntad y el compromiso de seguir defendiendo la Escuela Pública, el salario y la dignidad docente.

Luego del contundente paro de 48 horas que, en el marco del Frente Gremial Docente, realizamos los trabajadores de la educación de la provincia, los docentes volvimos ganar las calles. El Plan de Acción propuesto por el FGDB —y aprobado en las Asambleas de base de todas las organizaciones que lo componen— tuvo su continuidad en el día de ayer con una masiva movilización en nuestra ciudad, donde recibimos a las 8 columnas de la Caravana por la Escuela Pública (San Nicolás, Colón, Junín, Trenque Lauquen, Guaminí, Mar del Plata y Conurbano). 

Desde 7 rutas distintas, desde el interior más profundo de nuestra provincia, avanzaron las columnas de docentes durante tres días. Y a medida que avanzaban por los pueblos y ciudades, eran recibidos por trabajadores, estudiantes y docentes que saludaban y se sumaban a la Caravana por la Escuela Pública.

Y así, con la alegría de ser docentes, de ser trabajadores, de defender nuestra Escuela Pública, con la alegría de construir la unidad de acción del Frente Gremial Docente en las calles, las 8 columnas llegaron a nuestra ciudad. Aquí, las esperaban más y más compañeras y compañeros, que a pesar de la lluvia, del viento, seguían allí, firmes, con la obstinada dignidad de ser maestros.

Luego, la gran columna de docentes del Frente Gremial avanzó. Y los 50 mil docentes llegamos a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos, a las puertas mismas del Poder a exigir al gobernador Daniel Scioli, a sus funcionarios y legisladores, salarios dignos, el cese del ajuste en la Educación Pública, condiciones dignas para enseñar y aprender, el pago de todos los salarios adeudados, la devolución de los descuentos por Paro y una Reforma Tributaria Integral que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva.


Nuestro Sindicato, ha ratificado nuevamente en la unidad de acción en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, el compromiso con la defensa de la Escuela Pública, el salario y la dignidad docente.


Esta lucha la ganamos, en la calle, con la fuerza de la unidad.

 

 

Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata 

Fecha de publicación : 21-03-2013