SUTEBA LA PLATA DE PIE, NI UN PASO ATRÁS. TOMA DE LA SAD

“No vamos a permitir que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires siga avanzando sobre los derechos que tantos años nos costó conseguir” declaró la Secretaria General del SUTEBA LA PLATA, compañera Graciela Saad,  en el día de hoy frente a la Secretaria de Asuntos Docentes de la ciudad.

El  SUTEBA La Plata, al igual que en el todos de los distritos de la provincia, realiza una permanencia en las Secretarias de Asuntos Docentes como medida de fuerza en respuesta a las políticas de ajuste impuestas por el gobernador Daniel Scioli. Al respecto, la Sec. Gral. del SUTEBA La Plata, compañera Graciela Saad, afirmó que  “Ayer fue un dia de alto voltaje, hubo muchos rumores, hubo resoluciones que nos fuimos enterando en el transcurso del dia.  Asi es que desde la comisión ejecutiva provincial se decidió como medida de protesta hacerse presente en las Secretarias de Asuntos Docentes en todo el territorio bonaerense,  porque  es el órgano que ejecuta los ceses de todos los compañeros y hacer una permanencia para denunciar públicamente y con los compañeros que circulan por este lugar  cual es la situación y previendo que las medidas se acentuaran en caso de no revertirse las medidas tomadas.”


   En relación a esto, la Secretaria Gremial del SUTEBA La Plata, compañera Ana Rainoldi, declaró que “Las políticas de ajuste no tienen que pasar por el sector de educación, es un retroceso muy grande”. Sucede que “Al no haber designaciones suplentes en  cargos directivos-directores, vicedirectores, secretarios, prosecretarios, bibliotecarios, gabinetes o EMATP el cargo queda vacio. O sea, el docente se toma una licencia que dentro del estatuto docente puede hacer y no es reemplazado por nadie, y ésto no afecta solo a las escuelas, cada una de las instituciones se ven afectadas. En la SAD, la DGCyE , por no realizar nombramientos propios, durante mucho tiempo ha cubierto muchos lugares con spot u ordenes técnicos. Entonces el área administrativa de la DGCyE  también se ve totalmente afectada.”


   Finalmente, la Secretaria General Graciela Saad agregó que “ya estábamos en alerta la semana pasada con una serie de resoluciones y comunicaciones tendientes a la reducción del gasto justamente en las áreas de educación y salud, las áreas mas sensibles. Y la verdad es que el ajuste que esta proponiendo no lo vamos a admitir, empezamos con impugnaciones pero entendimos ayer que había que dar una clara respuesta política al conflicto y decirle que no vamos a permitir que siga avanzando sobre los derechos que tantos años nos costó conseguir. En un contexto en donde tenemos una ley nacional que ampara y que estamos tratando de llenarla de contenido para enriquecer la escuela publica. Y esto que esta haciendo el gobernador en este momento pretende tirar por tierra los logros nuestros. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a seguir peleando, teniendo que pasar directamente a la ofensiva, defendiendo los derechos que tenemos y vamos por mas.”


Por esto decimos: NO al recorte de Scioli porque cercenan y avasallan derechos laborales y sindicales, afectando el funcionamiento de las instituciones educativas, desconociendo los acuerdos tomados en ámbitos de cogestión, y son medidas ARBITRARIAS, ILEGALES E ILEGITIMAS.

 

COMISION EJECUTIVA SECCIONAL

SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 09-08-2012