SUTEBA JUNTO A LOS CAPACITADORES DEL PNFP

04/06/2014

El martes 3 de junio se realizó, en la sede del SUTEBA, una reunión con capacitadores del Programa Nacional de Formación Docente (PNFD) para discutir acerca de los avances en la implementación de dicho programa ante la próxima realización de la Primera Jornada Institucional en las escuelas de la primer cohorte.

En este encuentro estuvieron presentes Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Cultura SUTEBA Provincial; Patricia Sadovsky y Ana Espinosa, integrantes del equipo de Cultura; Mónica Grandoli por la Secretaría Gremial y Vilma Pantolini, delegada paritaria con una participación destacada en las discusiones de la CTERA a nivel Nacional.

Se hizo un balance de cómo se ha trabajado en el desarrollo del programa identificando los principales obstáculos a superar y señalando los principales desafíos.

A su vez, se planteó a lo largo de la convocatoria el lugar que el SUTEBA tiene en la Mesa Intersectorial Provincial y los debates que lleva adelante la organización en los diferentes ámbitos, generando aportes que influirán en la tarea que desarrollan los capacitadores.

En la jornada se compartió la propuesta que llevan adelante las compañeras Patricia Sadovsky y Ana Espinosa con respecto al desarrollo del trabajo colaborativo,que es fundamental entre los capacitadores, y que fortalece a su vez el trabajo con los directores de las escuelas. Para la dimensión que tiene el trabajo del PNFD, es indispensable el trabajo colectivo sino es imposible abordarlo de manera integral.

Se trataron también propuestas para optimizar la comunicación con los compañeros capacitadores, fue por eso que se planteó la constitución de un espacio virtual donde puedan intervenir y estar al tanto de todas las discusiones y los acuerdos que se logren, tanto a nivel nacional como a nivel provincial de manera que tengan mejores condiciones para intervenir en las discusiones que se den a nivel territorial.

Previamente, el lunes 2 el SUTEBA había asistido a una nueva reunión de la Mesa Intersectorial Provincial, donde se está trabajando para avanzar en la discusión de cómo se certifica y cómo se acredita esta formación permanente en ejercicio, lo que conforma el punto de debate que se está dando en el ámbito de todas las jurisdicciones. Dicha Mesa volverá a reunirse el 24 de junio.