Las autoridades provinciales siguen sin dar respuesta

SUTEBA INTENSIFICA SU RECLAMO POR EL MOBILIARIO EN MORENO

En el distrito de Moreno hoy en día hay un faltante de mobiliario de más de 500 aulas. SUTEBA se puso al frente de este reclamo y fue exigiendo la resolución de esta problemática de distintas formas. Sin embargo, las autoridades provinciales no dan respuesta.

06/07/2016

El Cuerpo de Delegados de SUTEBA Moreno realizó el pedido correspondiente al Consejo Escolar y al Gobierno Provincial. También tuvieron una reunión la semana pasada en la DPI donde, encabezados por la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán, y la Subsecretaria, Mariana Cattáneo, realizaron un relevamiento de todos los faltantes en las aulas.

"En muchas escuelas hay chicos que se sientan en troncos o en cajones de verduras para poder tener clases", relató la Secretaria Adjunta de Moreno, Patricia Lezcano.

Las autoridades prometieron que en estos días se liberarían algunos fondos. Igualmente, esto sólo alivianaría lo inmediato. Este problemática debe ser tomada por la gobernación provincial, ya que los fondos del Municipio no alcanzan para cubrir tanto gasto y deterioro.
El mobiliario se está entregando a cuenta gotas y cuando llega sólo alcanza para 5 o 10 aulas. Incluso falta mobiliario para Escuelas Especiales, cosa que complica muchísimo la realidad de sus estudiantes.
Más aún, por día entre 4 y 5 escuelas del distrito no tienen clases; ya sea por falta de agua, de luz, de gas, etc.
Además, a esto hay que sumarle la imperiosa necesidad de que designen, desde la DPI, otro Inspector para que se puedan realizar los pedidos de forma inmediata.

SUTEBA exige al Gobierno Provincial que brinde una solución urgente a los reclamos de toda la Comunidad Educativa de Moreno, para que puedan ejercer su derecho a una Educación Pública de calidad.