SUTEBA IMPLEMENTÓ EL PROGRAMA NACIONAL "LA MÚSICA DE TODOS" EN ESCUELAS SECUNDARIAS

16/10/2014

A partir del martes 14, el SUTEBA implementó en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires el programa del Ministerio de Cultura de la Nación "La música de todos", además se desarrollarán próximamente otras actividades culturales desde el sindicato a partir de este plan.

El programa "La música de todos" es un emprendimiento que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por la Coordinadora Nacional Alicia Agüero, y se realiza desde 2004 en localidades del interior del país, a partir de la firma de convenios de cooperación con los organismos provinciales y municipales de cultura y ONG.

En las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, el objetivo es poner a los jóvenes bonaerenses en contacto e interacción con la diversidad cultural de su país, con un espíritu reflexivo y crítico. Las actividades se desarrollarían en un colegio previamente seleccionado, donde se realizarán talleres sobre el conocimiento de las expresiones musicales, coreográficas, contexto histórico y cultural de las regiones.

A su vez, desde el SUTEBA, en el marco del programa "Cultura en los Sindicatos" que coordina Ariel Carlino, se desarrollarán próximamente diversas actividades culturales con el objetivo de generar un espacio de discusión de las políticas culturales a desarrollar entre el Ministerio de Cultura de la Nación y las programaciones sindicales. Esta iniciativa estaría articulada, de manera conjunta, entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Promoción Social del SUTEBA.