SUTEBA FLORENCIO VARELA EXIGIÓ OBRAS DE MANTENIMIENTO EN ESCUELAS

08/09/2015

En el día de hoy, SUTEBA Florencio Varela se movilizó al Consejo Escolar local junto a padres, docentes y alumnos de las Escuelas Primarias 42, 44, 45, 59, 61 y las Escuelas Secundarias Básicas 17 y 20 para reclamar por obras de mantenimiento edilicio.

Allí los recibió el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Romero y la Vicepresidenta, Adriana Ferrari, quienes receptaron la firme demanda por falta de obras de mantenimiento edilicio en los establecimientos y puntualmente sobre las obras que se iniciaron meses atrás, hoy detenidas.

Asimismo, se elevaron los reclamos por agua potable, gas, problemas eléctricos, desagote de los pozos ciegos y puertas en los baños para de alumnos.

La situación se ve agravada por el desfile de empresas y contratistas que circulan por todas las instituciones educativas para hacer "arreglos provisorios" sin mejorar las condiciones de las escuelas del Distrito.

Desde el SUTEBA se EXIGE UN FIRME COMPROMISO POR ESCRITO en el que conste cuál será la empresa responsable de las obras como así también la fecha de incio de las mismas.

La Secretaria General de SUTEBA Florencio Varela, Fabiana Guerrero, responsabilizó al Presidente del Consejo Escolar por el estado actual de los edificios escolares, producto de la falta de gestión y control de calidad de las obras realizadas en los últimos años. En este sentido, le exigió la renuncia de no poder garantizar el trabajo.

El SUTEBA seguirá luchando por mejores condiciones de aprender y enseñar junto a cada Trabajador de la Educación y pibe de la Provincia de Buenos Aires.