SUTEBA EXIGE RESPUESTAS INMEDIATAS PARA LOS INSTITUTOS SUPERIORES

Referentes del los Institutos Superiores de Formación Docente Nº 112 y Nº 36 de José C. Paz se presentaron el lunes 11 a la Dirección de Educación Superior, junto a compañeros del SUTEBA, para exigir respuestas inmediatas a los distintas problemáticas que afectan a ambos establecimientos.

12/04/2016

En esta presentación, los referentes fueron acompañados por la Secretaria de Educación Superior del SUTEBA, Sandra Ramal; el Secretario Adjunto SUTEBA General Sarmiento, Daniel Martínez; la Secretaria de DDHH SUTEBA General Sarmiento, Analía Meaurio y profesora del ISFD Nº 36; la profesora Marisa Gori, referente del Consejo Regional de Directores Región 9 y Directora del ISFD Nº 112, y Patricia Gutiérrez, estudiante de 4 año de Educación Primaria y miembro de la Cooperadora del ISFD Nº 36.


Los representantes del ISFD Nº 36 de José C. Paz plantearon las problemáticas del Instituto con respecto a la infraestructura y al crecimiento de los últimos años en términos de estudiantes y de docentes a cargo de cada una de las carreras, con el objetivo de poder obtener más cargos de conducción que permitan el normal funcionameinto del mismo.


Asimismo, se solicitó una respuesta inmediata por la relocalización de la sede a la zona céntrica de José C. Paz y también por la necesidad de convertir en anexo la extensión áulica del Instituto que funciona en la EP Nº 2. Como hace 27 años no tiene edificio propio, exigieron que a mediano plazo se lleven adelante las obras para la construcción de un edificio propio, por lo que se realizará una reunión en la Dirección Provincial de Infraestructura con la presencia de las delegadas paritarias.


Por su parte, la Directora del ISFD Nº 112 denunció las urgencias en infraestructura y las urgencias debido a la gran cantidad de aspirantes que tiene para el ingreso del 1º Año, ya que atienden a los ingresantes que provienen del distrito de Malvinas Argentinas.


Al respecto, se solicitó urgentemente el desdoblamiento de 1º Año de Inicial, ya que funcionan 4 divisiones de 96 estudiantes y cargos de práctica para atender a la población estudiantil que aumento por crecimiento vegetativo. Los cargos de planta, de regentes preceptores y desdoblamientos ya fueron por plantas de POF 2015. Por los cupos de 3º Inicial y de Especial, se planteó dar desempeño efectivo a los cargos otorgados antes del nuevo tratamiento de POF 2016.


Desde el SUTEBA planteamos las condiciones de inclusión que hoy tienen los Institutos y solicitamos que la Dirección Provincial garantice que se haga efectivo el ingreso de los estudiantes para que puedan seguir accediendo al nivel, ciudadanos que quieren tener una oportunidad académica que les permita mejor su condición de vida. Exigimos que el Estado Provincial se haga cargo de sus responsabilidades, garantizando el cumplimiento de las normas y gestionando lo necesario para la construcción de edificios.