REUNIÓN EN LA PLATA CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

SUTEBA EXIGE RESPUESTAS

El SUTEBA, representado por su Secretaria de Educación y Cultura Silvia Almazán y los Secretarios Generales de otros distritos (Lanús, La Plata, La Matanza, etc), se reunió con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Héctor Dottore, y realizó la presentación de varias carpetas que evidencian los problemas de infraestructura escolar en las distintas seccionales, como por ejemplo Lanús, La Matanza, Moreno, Florencio Varela, José C. Paz y La Plata, entre otros.

Cabe destacar que todas las seccionales de SUTEBA hicieron la presentación en los Consejos Escolares de carpetas y documentos con sus problemáticas, las más destacadas son las que fueron presentadas ante el Director Provincial de Infraestructura Escolar.


Luego de la reunión, Silvia Almazán informó: “Trajimos las problemáticas relevadas de la provincia de Buenos Aires con las diferentes complejidades (escuelas con las clases suspendidas, edificios muy deteriorados)”.


Además se refirió a los distritos de La Matanza, Lanús, La Plata, Florencio Varela, Moreno y José C. Paz y dijo: “Vinimos con seis distritos que están en una situación de emergencia a demandar una solución para las problemáticas y para que se avance en una planificación, incluso de aulas que son necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2013”.


“Fundamentalmente, planteamos la decisión y la convicción de los trabajadores de la educación que si no hay respuesta, habrá continuidad de las medidas”, sostuvo Almazán y agregó: “A su vez, contamos con el aval de las comunidades educativas que saben que en estas condiciones nuestros chicos y chicas no pueden aprender, y los maestros y profesores tampoco podemos enseñar”.


Más tarde, la Secretaria de Educación y Cultura comentó: “Es necesario que la Provincia dé un tratamiento integral del resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires”.


Por último, expresó: “Esperamos que esto fortalezca el funcionamiento de las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD), que es el ámbito donde se tienen que determinar las prioridades, y que, a su vez, haya una voluntad política expresada no sólo en términos de palabra sino de hechos concretos, que resuelvan las deficitarias condiciones de trabajo en las que hoy se encuentran un número muy importante de escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

 


Fecha de publicación : 13-11-2012