SUTEBA EXIGE QUE SE AGILICE EL TRÁMITE JUBILATORIO

13/05/2015

Desde el SUTEBA, representado por Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones; Marcelo Tolosa, integrante de la Secretaría de Jubilaciones, y la Directora Gremial en el IPS, Josefina Frontini, se exigió la urgente papelización en tiempo y forma de las jubilaciones ejecutivas, de modo tal que se transformen en definitivas y se eviten demoras en el cobro de pensiones, cobros retroactivos en el caso de haber errores o del correspondiente pago de las retribuciones especiales.

Frente a este reclamo, se logró que la Dirección Provincial asuma el compromiso de mejorar la situación y haga una entrega de códigos para avanzar en la papelización de las ejecutivas, con el fin de dar respuestas a lo que el SUTEBA había presentado.

A su vez, referido a las jubilaciones ejecutivas, se trabajó en base a las dificultades que se presentan en los distritos y se obtuvo el compromiso del Director Provincial para seguir desarrollando capacitaciones por las ejecutivas. Esto se llevará adelante con el objetivo de darle continuidad a la implementación y agilizar los mecanismos de esta jubilación.

Además, desde la Secretaría de Jubilaciones se avanzó sobre situaciones puntuales, tanto en corrección de jubilaciones ejecutivas como de trámites en el IPS.

Dando respuestas a otra cuestión, se reclamó al Director Provincial Mauricio Favazza, al Subdirector Cristian Serrano y al personal de la Dirección por los expedientes demorados en Relatoría de los docentes jubilados de islas. Se trabajó sobre los códigos pendientes y se avanzó en los expedientes. Por este asunto se hicieron presentes María del Carmen Touson y Rosa Orona, docentes de islas de San Fernando que trabajaron, junto al SUTEBA, en representación de los compañeros.

Por último, se avanzó en la conformación de una Mesa de Trabajo para la semana próxima, donde se abordará la problemática de la regularización de las certificaciones de servicios de los maestros reconvertidos y el consecuente cobro de su haber en forma correcta. En la Mesa de Trabajo, por el SUTEBA asistirán la Secretaría de Jubilaciones y la Secretaría Gremial, por la DGCyE estará la Dirección Provincial de Jubilaciones y Certificaciones, sumado a la participación del IPS.

¡Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA seguimos luchando por los derechos de cada uno de nuestros compañeros jubilados!