SUTEBA EXIGE EN COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL DAR CUMPLIMIENTO AL ACUERDO PARITARIO

En la última paritaria, uno de los puntos del acuerdo firmado el 29 de marzo por el FGDB fue la conformacion de la Comision Técnica Salarial para tratar la situación salarial de los Inspectores de Enseñanza, SAD, Sec. de Jefatura y Rep. docentes de los tribunales.

25/04/2014

Desde el SUTEBA concurrimos con las demandas recogidas en reuniones producidas en 87 distritos de la Pcia. de Bs. As. en relación a:

  • El reconocimiento salarial por las 7 hs de trabajo diario y continuo de Inspectores, SADs; Secretarios de Jefatura y representantes docentes de los Tribunales. Se planteó como antecedente para el debate de la propuesta a consensuar, el acuerdo paritario del año 2009 (jornada completa), teniendo en cuenta la carga horaria de su jornada de trabajo, las responsabilidades laborales que asumen desde estos cargos al ser parte del gobierno de la educacion en los territorios y las complejidades del contenido en las especificidades del trabajo.
  • Asignación y actualización de los fondos correspondientes a la caja chica.
  • Estructura organizativa que garantice el funcionamiento en locales de trabajo específicos y con los insumos correspondientes.
  • Planta orgánica funcional para las Secretarías de Asuntos Docentes, Jefaturas y Sedes de Inspectores, teniendo en cuenta los servicios educativos y la cantidad de docentes de cada distrito.


El Subsecretario Adminstrativo en nombre de la DGCyE informó que, al momento, no tienen una propuesta concreta pero que descartan sumas No remunerativas o la modificación de los índices salariales. También manifestó reconocer la justeza del reclamo, informando el universo involucrado de 1705 Inspectores y 137 SAD.

Las respuestas del Estado a los pedidos realizados por el Frente Gremial Docente Bonaerense con respecto a los pedidos de correcciones ante inequidades producidas en el último acuerdo salarial fueron:

  • Se incrementa a los docentes con dos y tres años de antigüedad, la bonificación por antigüedad al 24% (más 1 punto porcentual).
  • Se extiende la bonificación remunerativa no bonificable de preceptores a preceptores de ESB, Polimodal, Adultos, Superior, Artistica y Educ. Fisica, Formación Profesional a 41% a partir de 1/03/14 y al 48% a partir del 1/08/14.
  • Se extiende la bonificación remunerativa no bonificable para las horas cátedras y módulos y para los cargos no jerárquicos de Enseñanza Media comprendidos entre los índices 1,20 al 1.70 inclusive.


Por la parte trabajadora estuvieron presentes representantes del FGDB: Por SUTEBA la Secretaria Gremial Provincial, Maria Laura Torre; y las delegadas paritarias Marta Suarez y Leonor Quevedo.

En representación del Estado: el Subsecretario de Educacion, Nestor Ribet; Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; Director Pcial. De Negociaciones Colectivas, D. Monte de Oca; Directora Inspección General, Ma. Ines Atilli; Directora de Gestión de Asuntos Docentes, Maria Palermo y asesores del área.

Se fijó el 7 de mayo como fecha para la próxima reunión.

Fecha de publicación : 25-04-2014