IOMA

SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN REGIONAL DE SALUD DE LA ZONA VI CON AUTORIDADES DE IOMA

El 13/02/14. Las  Secretarias de Salud de SUTEBA, junto a Compañeros del Frente Gremial, se reunieron con el Director de la Región VI de IOMA, Daniel Di Suma y el médico auditor, Dr Benmaor.

El primer tema tratado fue sobre el reclamo ya formulado desde la "Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional" sobre cobros indebidos de prestadores de la Obra Social. Sobre esto el Director de la Región, Daniel Di Summa, informó que hasta el momento mantuvo reuniones con los Círculos Médicos de Quilmes, Berazategui, Lanús y Lomas de Zamora y que están respondiendo a las denuncias efectuadas que los afiliados hacen a través del link de la Página de IOMA.

Di Summa señaló que desde que se habilitó el link de denuncias, hace 6 meses, los afiliados que más utilizaron este medio para denunciar cobros indebidos de los prestadores fueron los de Lomas, habiendo recepcionado 300 denuncias. Además minifestó que están llevando adelante las acciones legales correspondientes.

A continuación los representantes gremiales expusimos y exigimos respuestas a la brevedad sobre los siguientes reclamos:
. Falta de médicos auditores en la región.
. Necesidad de depurar el padrón de prestadores en la página a fin de que los afiliados puedan al momento de solicitar estos padrones en las Delegaciones contar con información actualizada.
. Falta de Farmacias que atiendan por IOMA en Ezeiza y necesidad de que tanto en Ezeiza como en Esteban Echeverrìa brinden la cobertura correspondiente con igualdad de criterio.

Los secretarios de Salud de SUTEBA pudieron presentar los reclamos que los compañeros acercan diariamente a las seccionales sobre inconvenientes en las prestaciones.

Fecha de publicación : 19-02-2014