SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN LA CELEBRACION DE LOS CINCO AÑOS DE COMISIÓN MIXTA EN SALUD Y SEGURIDAD (COMISASEP)

Se entregaron diplomas a los Especialistas de SUTEBA.

La Secretaria de Salud de SUTEBA, Vilma Alvarado, quien preside la Comisión Jurisdiccional Mixta de Educación (CJM) presentó los avances en la construcción de este espacio bipartito, haciendo referencia al notable impulso en el presente período de la conformación de los Comités Mixtos Distritales de Salud y Seguridad.

Asimismo destacó el intenso trabajo realizado desde la CJM en la elaboración y envío a los distritos de los protocolos redactados en base a las 12 Recomendaciones Básicas de Infraestructura Escolar del Acuerdo Paritario Nacional Docente, temática en la que CTERA dio el impulso primordial.

Finalizando el acto, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) entregó los diplomas a los nueve Promotores de Salud, Especialistas del SUTEBA, que realizaron el Curso de Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Empleo Público, y que se suman a los otros seis que se especializaron el año pasado. Siete de ellos ya son presidentes de Comités Mixtos Distritales que se fueron conformando a lo largo de este año.

Sobre las implicancias de que CoMiSaSEP cumpla cinco años, Lilian Capone, Directora de Salud Laboral de SUTEBA, destacó: "Cumplir cinco años implica que los trabajadores intervenimos durante cinco años en forma directa en la política pública, con una militancia muy fuerte y en forma organizada cada uno en su sindicato,".

"La característica más importante de CoMiSaSEP es el producto, porque los espacios pueden ser mixtos, democráticos, se puede hablar de muchas cosas y todos podemos tener un buen discurso, pero si eso no se plasma en los actos cotidianos y en la intervención para modificar la realidad, realmente, como decimos nosotros, son títulos muy bellos, con buena letra y buenos colores pero con falta de contenido político. Es muy fácil declamar y discutir, pero actuar es lo más difícil y creo que SUTEBA nos está dando el ejemplo", concluyó la Directora de Salud Laboral de SUTEBA.

Fecha de publicación : 06-12-2013