PARITARIA PROVINCIAL

SUTEBA EN LUCHA POR EDIFICIOS ESCOLARES DIGNOS

08/05/2014

Se reanudó la reunion de Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura escolar el jueves 8 de mayo y allí el SUTEBA, en el marco del FGDB, reclamó las urgentes respuestas a las problemáticas presentadas.

Nuestra organización sindical expresó la necesidad de un Nuevo Plan de Obras Provincial que incluya a los edificios escolares que a la fecha están sin resolución.

Respecto del Mobiliario, se demandó que para una pronta resolución del faltante existente en relación a la matrícula escolar 2014, el gobierno Provincial proceda a la declaración de emergencia del mobiliario escolar y realice compra directa del mismo.

Además se demandaron mayores controles y auditorias que garanticen transparencia en la rendición de fondos de los consejos escolares.

Se requirió el listado de empresas que serán excluidas de contrataciones futuras por incumplimientos graves.

Por su parte, la DGCyE informo que darán cobertura a los pedidos de Mobiliario de los distritos porque la fábrica pcial. comenzó a funcionar. A su vez instalarán varios centros de recupero de mobiliario y la UEP tiene programadas una serie licitaciones para compra.

Respecto del reclamo del FGDB de activar el cumplimiento del Fondo Educativo que reciben los municipios y de la restitución del Fondo Escuelas, informó que están en trámite administrativo previo a la firma del decreto. Su vigencia seria a partir junio.

En relación a los fondos Fudie Gas están a la firma de la Ministra la resolución correspondiente para la transferencia de fondos con destino a compra de calefactores y/o reparación de servicios.

De la reunión participaron las delegadas paritarias Silvia Almazan, Marisa Barromeres y Fabiana Perez Valdez, y representantes gremiales de los distritos de San Miguel, Malvinas y Jose C. Paz (Graciela Rodriguez), Lomas de Zamora (Javier Perin), San Martin y Tres de Febrero (jose Luis Nogueira), Florencio Varela ( Fabiana Guerrero), Vicente Lopez (Graciela Hesayne), Moreno (Patricia Lezcano y Marcelo Luna), San Isidro (Ana Ma Rovella).

El SUTEBA sigue exigiendo desde cada escuela, en cada ámbito distrital y provincial por Edificios Escolares Dignos y equipados.

Fecha de publicación : 12-05-2014