SUTEBA EN LA VOCALÍA DOCENTE DE IOMA

Desde el 5 de marzo de 2013 la compañera Patricia Nisenbaum ocupa el cargo de Vocal Titular del Directorio del IOMA.

Mediante el decreto 142/10 suscripto por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Daniel Scioli- y el Ministro de Salud de este distrito -Alejandro Collia- designaron a Patricia Viviana Nisenbaum del SUTEBA como Vocal Titular del Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en representación de los Afiliados Obligatorios del Personal Docente del Estado Provincial. Dicha designación se enmarca en la Ley 6982 (T.O Decreto nº 179/87) y su decreto reglamentario 7881/84, donde se establece que el cargo será ocupado por la "Organización Gremial -docente- que acredite la mayor representatividad ponderando y evaluando al efecto el número de afiliados activos y pasivos que certifican la Dirección Provincial de Personal y el Instituto de Previsión Social".

Desde SUTEBA, somos concientes que la creación de la Vocalía Docente y su ejercicio efectivo, es un avance significativo y el resultado de nuestro compromiso con los docentes de la provincia de Buenos Aires. Nuevamente, asumimos la responsabilidad de representar a la totalidad de los Trabajadores de la Educación Bonaerense dentro de la Obra Social, como lo venimos haciendo desde el año 2003, sabiendo que contamos con la capacidad y voluntad política para continuar nuestra lucha por un IOMA más eficiente, más solidario y democrático, en el cual los trabajadores elijan la conducción del Instituto mediante elecciones directas.

Patricia Nisenbaum es profesora de Enseñanza Primaria, de Débiles Mentales y Estimuladora Temprana. Su servicio hacia la educación pública comenzó en La Matanza en el año 1985, los primeros años como docente de grado y luego integrante de los equipos de orientación escolar. Más tarde, continuó su tarea gremial como Delegada en OSPLAD San Justo y desde el 2003 hasta la fecha se desempeñó como Presidenta del Consejo Provincia de Buenos Aires de la misma entidad.


La estructura de SUTEBA en la Vocalía Docente es la siguiente:

Patricia NISEMBAUN - Vocal Docente
Marcela FERNANDES MONTEIRO - Secretaria de la Vocalía
Graciela PAULONI – Asesora Abogada
Marcos LITVACK - Asesor Médico
Alma BONELLI - Administrativa
Andrés CENSI – Administrativo




La información que desde los distritos se canalizan a través de nuestra organización sindical, permiten a esta Vocalía tener los elementos para realizar los reclamos correspondientes o presentar los proyectos necesarios, a fin de ir corrigiendo y mejorando las prestaciones a los afiliados.

Un poco de historia sobre la Vocalía


La Vocalía Docente en el Directorio de IOMA fue ejercida desde 1984 hasta 2003 por la FEB. Desde ese momento está representada por SUTEBA por decreto 1168/03. En primera instancia, el lugar fue ocupado por la compañera Gabriela Bulzicco (23 de agosto de 2003 a diciembre de 2004), fecha en que asumió el compañero. Alberto Antoniotti (suplente) hasta febrero del 2006, cuando caducó el mandato.

Con una nueva convocatoria del IOMA para cubrir el cargo, SUTEBA volvió a obtener el lugar en la Vocalia (Decreto 265/06) desde el 21 de febrero de 2006 hasta noviembre 2009, ocupado por el compañero Daniel Blanco. Finalmente, del 1º de Diciembre de ése año hasta el 22 de febrero del 2013, el cargo lo ejerció el compañero Alberto Atoniotti (suplente de Daniel Blanco).