SUTEBA EN JUNIN: CONTRA LOS COBROS INDEBIDOS EN EL NUEVO LOCAL DEL IOMA

14/07/2014

En el día de la Inauguración del nuevo local del Ioma en Junín, la Secretaria General de Suteba Junin, Francina Sierra, junto al Secretario de Salud, Osvaldo Caliri, y la compañera de Suteba representante de los Trabajadores de la Educación en la Vocalía Docente del Directorio del Ioma, Patricia Nisenbaum, realizaron diversas actividades en el marco de la visibilización de los reclamos puntuales que nuestro sindicato viene llevando adelante respecto de la Obra Social.

El SUTEBA participó con el Presidente del IOMA para denunciar los cobros indebidos en cada distrito mientras se realizaba la inauguración del nuevo local de la Obra Social. En su alocución el referente de IOMA retomó lo conversado con los intendentes sobre Cobro Indebido y señaló: "No se trata de una picardía, si no que es un ilícito que afecta al afiliado y a todo el sistema solidario de salud. Desde el IOMA trabajamos para erradicarlo, creamos una oficina jurídica, tenemos el compromiso de 26 gremios del Consejo Consultivo Gremial y a través del COSSPRA hicimos una declaración a nivel nacional para combatirlo. Estamos realizando un registro de matrícula de los médicos de la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá, mediante el cruce de datos, bloquear a quienes realizan estas prácticas ilícitas. Esos profesionales no podrán recetar, ni ordenar prácticas, ni derivar internaciones: no podrán trabajar con IOMA. Al concepto de inclusión le queremos pegar el de equidad, y el cobro indebido atenta contra esto", enfatizó Antonio La Scaleia.

Sobre el mediodía ya habían participado de la reunión que el Presidente del Ioma, Antonio La Scaleia, sostuvo con los Intendentes de la Región y los Legisladores Provinciales y Nacionales presentes, para comprometerlos a efectuar los contralores necesarios sobre el cobro indebido en cada territorio, remarcando que cualquier cobro de plus es un delito.

Finalizó la jornada con la Inauguración del nuevo edificio a la que asistieron Intendentes, Legisladores, Directores Regionales del Ioma, prestadores y en representación de los Trabajadores Docentes, el Suteba en las figuras de nuestra Secretaria General y nuestros Secretario de Salud.